Montefrío pide a la Junta que haga cribados masivos entre sus vecinos para frenar los casos de coronavirus

La localidad presenta una incidencia acumulada de 1.435 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días

PHOTO-2020-10-28-13-12-08
Operarios municipales desinfectan las calles de Montefrío | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Montefrío ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía que realice cribados masivos en el municipio, ante el alarmante aumento del número de casos positivos en esta localidad del Poniente granadino en las últimas semanas.

Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, Montefrío presenta una incidencia acumulada de 1.435 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, una cifra que sobrepasa con creces los límites recomendados por las autoridades sanitarias.

“Por este motivo, desde el Ayuntamiento hemos enviado una carta al delegado provincial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, para que realicen cribados masivos en nuestra localidad, que permitan saber dónde está circulando el virus, y también le hemos pedido que refuerce el personal del Centro de Salud de Montefrío, que se encuentra desbordado desde hace meses”, explica la alcaldesa, Remedios Gámez.

Además, el Ayuntamiento de Montefrío ha solicitado a la Junta que facilite diariamente el parte de nuevos positivos a la Policía Local del municipio, con el fin de contar con la información actualizada de primera mano y poder controlar que aquellos vecinos que tienen que guardar la cuarentena la respeten correctamente.

La regidora recuerda que desde el Ayuntamiento montefrieño “estamos haciendo lo imposible para combatir el avance del virus, poniendo todos nuestros medios para llevar a cabo desinfecciones frente a la COVID-19 en las calles y plazas de la localidad, además de en los colegios y edificios municipales”.

Gámez pide a todos los vecinos de la localidad “que extremen la prudencia al máximo, porque estamos en un momento muy delicado”, y solicita a la Junta de Andalucía “una respuesta rápida ante esta crisis sanitaria, con cribados masivos entre nuestros vecinos”.