Montefrío ‘se pinta de blanco’ para recibir a turistas y visitantes este verano
Los hosteleros del municipio aseguran que "las reservas van muy bien a pesar de estar viviendo un verano todavía atípico"
Las calles y plazas de Montefrío ya lucen sus mejores galas para recibir a los cientos de vecinos del municipio que volverán a casa para pasar sus vacaciones, y también a los turistas que durante estas semanas visitan la localidad.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha puesto en marcha un plan especial para pintar de blanco las calles del municipio, y devolverle así todo su esplendor de cara a este verano, cuando su población prácticamente se duplica.
Así, desde hace semanas los técnicos municipales están encalando algunos de los principales espacios públicos del pueblo, y limpiando a fondo la maleza en otras zonas.
Geranios y macetas
“También hemos puesto en marcha un plan especial de podado y jardinería, y colocado geranios y macetas en las plazas más concurridas”, explica el concejal de Obras y Servicios, Agustín García.
Antes de la pandemia, el turismo internacional que llega a Montefrío representaba el 10% de los visitantes que recibe el municipio. No en vano, la localidad recibía grupos organizados de turistas procedentes de Inglaterra, Bélgica y Alemania, además de japoneses.
El concejal de Turismo montefrieño, Miguel Angel Camacho, señala que este verano “debido a la pandemia, la inmensa mayoría de los turistas que llegan a Montefrío son nacionales, y según nos trasladan los hosteleros las reservas van muy bien, a pesar de estar viviendo un verano todavía atípico”.