Montefrío tendrá dos 'Reinas Magas' en su Cabalgata, con la que repartirá más de 1.000 caramelos
Este año, además de las carrozas de los tres Reyes habrá una dedicada a la Bella y la Bestia y otra a los Minions
El municipio granadino de Montefrío tendrá este año dos 'Reinas Magas', encarnadas por dos vecinas de la localidad, en su popular Cabalgata de Reyes, que se celebrará este martes, día 5 de enero, y que repartirá más de 1.000 kilos de caramelos entre los asistentes.
Encarnación Adamuz, trabajadora del Ayuntamiento de Montefrío, Gabriel Rincón empresario de la construcción, y Mª Antonia Pérez, la empresaria que ha donado las luces navideñas al pueblo, son los tres vecinos del pueblo elegidos este año por el Consistorio para representar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.
En la cabalgata, organizada por la Asociación de Trabajos Artísticos Amón-Ra y el Ayuntamiento de Montefrío, participarán este año más de cien personas.
En total, habrá cinco carrozas distintas, todas completamente nuevas y distintas a las del año pasado, y colaborará el Aula Municipal de Teatro de Montefrío, que realizará un pasacalles.
Los técnicos del Ayuntamiento montefrieño, junto a la Asociación Amón-Ra, llevan meses trabajando para que todo salga a la perfección, en una vistosa cabalgata que cada Navidad cuenta con más seguidores.
Este año, además de las carrozas de los tres Reyes habrá una dedicada a la Bella y la Bestia y otra a los Minions.
En esta edición, el Ayuntamiento de Montefrío repartirá más de 1.000 kilos de caramelos, y cientos de pelotas en la Plaza de la Virgen de los Remedios, donde habrá un photocall en el que sus Majestades se harán fotos con todos los niños que lo deseen.
Como apunta la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Estefanía Ramírez, "antes de la cabalgata, los Reyes Magos de Montefrío visitarán la guardería temporera y las Residencia San Sebastián y San Antonio, para posteriormente recorrer las calles de la localidad".
La edil ha destacado "el excelente trabajo que realizan los integrantes de la Asociación Amón-Ra, gracias al cual cada año nos visita más gente de municipios como Alcalá la Real, Atarfe o Íllora".