Montefrío toma las calles y se divierte con su 'Apocalipsis Caníbal'
La iniciativa, promovida por el ayuntamiento, buscaba también un doble compromiso de los asistentes: cero alcohol y cero drogas
Las calles de la localidad granadina de Montefrío se llenaron el pasado fin de semana de zombies gracias a ‘Apocalipsis Caníbal’, una gymkhana teatralizada organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, que pretendía promover dos iniciativas sanas: cero alcohol y cero drogas. Por decirlo en forma de lema publicitario: 0.0
“Se trata de un juego de rol en vivo en el que el tablero han sido las calles del municipio, y los participantes, más de un centenar, iban caracterizados como zombies”, ha explicado la concejal responsable de la Delegación de Juventud montefrieña, Míriam Ortega.
El Apocalipsis Zombie arrancó a las 23 horas del sábado, y en él los participantes debían de superar una serie de pruebas en distintos puntos del pueblo para finalizar a las 7 horas de la mañana. Los ganadores fueron un equipo procedentes de Iznájar, y en segundo lugar quedaron los participantes de Motril.
Durante toda la fiesta hubo maquilladores de la organización para caracterizar a aquellos participantes que consiguieron dejar de ser zombies, y muchas sorpresas.
Los participantes recibieron pulseras con diferentes colores, en función de su rol dentro del juego: verde para los supervivientes;
rojo para los zombies y amarillo para los miembros de la organización (zombies, militares, actores, dirección y maquillaje).
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha destacado que esta actividad “forma parte de la programación de verano que hemos organizado desde el Consistorio, y que ha tenido su punto álgido durante el mes de agosto con más de un centenar de actividades para todos los públicos”.