Montilla pide al PSC no desmotivarse y anuncia "nuevos pasos" contra la corrupción
El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, pidió este viernes por carta a los militantes de su partido no caer en la paralización y desmotivación en estos días de "irritación, desánimo y vergüenza", defendió el papel de los ayuntamientos y aseguró que los socialistas darán "nuevos pasos" para asegurar la "tolerancia cero" ante la corrupción.
En un correo electrónico dirigido a los afiliados, afirmó que ha sido alcalde durante muchos años y se mostró "convencido" de que no sería presidente de la Generalitat sin esa trayectoria. Para él, ayuntamiento y democracia "son la misma cosa" y, para los socialistas, "política y municipalismo también".
Sostuvo que el PSC debe liderar la respuesta institucional y cívica para revitalizar la política social, así como perseverar en los esfuerzos que desde el mundo local se está haciendo para luchar contra la crisis y garantizar la cohesión social.
Admitió que estos días la irritación, el desánimo e, incluso, la vergüenza pueden paralizar y desmotivar en muchos casos, pero esgrimió que el PSC ha reaccionado con "firmeza, contundencia y rapidez ejemplar" para apartar cualquier indicio de delito o malas prácticas.
CONVENCION MUNICIPAL
Montilla anunció que la Convención Municipal del PSC dará "nuevos pasos" para asegurar la "tolerancia cero" y que el partido se comprometerá con un nuevo contrato de servicio público con la ciudadanía que reforzará "la transparencia, la rendición de cuentas y el compromiso personal" de los representantes públicos del PSC.
Dijo que el Govern también está preparando un paquete de medidas y de reformas normativas para hacer "todavía más difícil" la acción de los corruptos en el espacio público.
El líder socialista remarcó que "el victimismo, el pesimismo y el derrotismo" no son los caminos para conseguir la "energía necesaria" para rectificar, cambiar el curso de las cosas y superar el estado actual.
Montilla pidió confianza en las convicciones, proyecto político de los socialistas y en la capacidad regeneradora de la política democrática. Se mostró comprometido con este reto y convencido de que se podrán superar las dificultades.