Montilla promete trabajar "con ahínco" por los grandes proyectos de la provincia
En su presentación como subdelegado del Gobierno en Granada, tiende la mano al resto de administraciones para unir esfuerzos
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha presidido el acto de presentación del subdelegado en Granada, José Antonio Montilla, quien ha agradecido la designación y se ha comprometido a trabajar "con ahínco" en "explicar las políticas" Ejecutivo central y en "impulsar los grandes proyectos" de la provincia, entre los que ha mencionado la variante de Loja, las canalizaciones de Rules y los espigones de la costa.
El subdelegado ha tendido la mano al resto de administraciones, sindicatos, organizaciones empresariales y sociales y al tejido asociativo de la provincia, para "trabajar conjuntamente, desde un marco de la lealtad institucional" para lograr que los grandes proyectos de Granada se hagan realidad. "Quiero ser interlocutor permanente, que me veáis como un aliado para vuestras causas", ha manifestado.
Las políticas sociales puestas en marcha por el Ejecutivo, "seña de identidad de cualquier gobierno socialista", están acompasadas "con un crecimiento económico, por encima de los países de nuestro entorno, con un crecimiento del empleo que ha llegado a los 800.000 puestos de trabajo en 2023, una cifra totémica para cualquier socialista de cierta edad", ha aseverado Montilla en clave general.
En clave provincial, se ha detenido en la importancia de las inversiones hídricas. "Todos somos conscientes de que la sequía es uno de los grandes problemas a los que nos vamos a enfrentar en los próximos años".
Por ello, "son tan importantes las inversiones hidráulicas para mejorar los regadíos, como estamos haciendo en Cuevas del Campo, con una inversión de 26,5 millones o para impermeabilizar pantanos o abrir pozos para lo que es necesario la colaboración entre las distintas administraciones".
Ejemplo de esta colaboración, ha citado proyectos de digitalización del ciclo urbano del agua "para lo que el Gobierno ha aportado siete millones de euros a la Diputación de Granada" o "la utilización en regadío de aguas regeneradas en La Herradura, con 3,6 millones de financiación trasladados a la Junta de Andalucía".