Morenito de Íllora recibió el homenaje del Parapandafolk

Además, recibió también una placa con el logotipo del festival de manos del alcalde, Antonio José Salazar, en el auditorio Enrique Morente

Morenito de íllora en el Parapandafolk
Morenito de Íllora en el Parapandafolk | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El concierto inaugural de la trigésima edición del Parapandafolk comenzó la noche/madrugada del jueves con el concierto de homenaje al cantaor ilurqueño Morenito de Íllora, celebrando de paso sus cuarenta años de escenarios.

El auditorio Enrique Morente se llenó de amantes del flamenco y de seguidores del cantaor, que actualmente reside en Cádiz. Guillermo Campos, Morenito de Íllora, recibió también una placa con el logotipo del festival de manos del alcalde Antonio José Salazar y el concejal de cultura, Salvador Blázquez, que inauguraron oficialmente la edición de cumpleaños del Parapandafolk.

El veterano cantaor estuvo arropado por su familia, dejando el papel de apertura a su hijo Morenito ‘hijo’, junto a la guitarra de Nono Reyes y el compás de Natanael y Guille Campos. Con buena presencia y juventud el vástago mayor del homenajeado hizo un ramillete de cantes que fueron muy aplaudidos: seguiriyas, tangos, bulerías y fandangos… Antes de que su padre hiciera acto de presencia con la prestancia de los grandes. A su lado estuvo Camarón de Pititia. Dedicó unos tangos a la memoria de Camarón: «José eres una estrella que brilla en el firmamento» le cantaba al de la Isla. También dedico una pieza al presente Tío Rubio «el último gitano canastero de la dinastía de Los Rubios». Terminó la velada invitando a la saga de Los Rubios al fin de fiesta de cante y baile.