Moreno propone un reforma fiscal para ahorrar 450 millones y crear 50.000 empleos
El popular ha trabajado con un grupo de expertos para proponer medidas "serias" ante la crisis.
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha detallado este viernes su propuesta de reforma fiscal para Andalucía y que, en líneas generales, supondría "un ahorro de 450 millones de euros", generaría una actividad económica cercana a los 3.000 millones y podría crear en torno a 50.000 empleos en la comunidad.
Así lo ha avanzado en una rueda de prensa conjunta en Sevilla con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, tras mantener un encuentro con el grupo de expertos que le han ayudado a elaborar este conjunto de medidas que, según ha expuesto, son "serias, rigurosas, realistas y creíbles" y que buscan, ante todo, que Andalucía "no siga siendo la comunidad autónoma donde se pagan más impuestos del país".
Tras insistir en la "enorme vocación social" de esta reforma, que beneficiará a los bolsillos de los andaluces e impulsará el consumo en la comunidad, Moreno ha invitado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que cree una delegación en su Consejo de Gobierno para "estudiar" conjuntamente con una delegación del PP-A estas medidas "sin pensar en siglas, ni en el regate corto, ni en los votos". "Sólo en Andalucía", ha remachado.
Por su parte, Monago ha expresado su total apoyo a esta reforma fiscal por ser muy parecida a la que su Gobierno ha aplicado en Extremadura y por estar dando "muy buenos resultados" en su región. "Es una propuesta viable y que le va a venir muy bien a Andalucía", ha sentenciado para recalcar que "a menos impuestos y más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, más consumo y más empleo".