Moscatel, de Domingo Hernández, se proclama mejor toro de la Feria del Corpus 2022
Entre los méritos reseñados por el jurado se ha tenido en cuenta su presentación, armonía, galope, fijeza y buena embestida por ambos pitones
La vigésima edición del Trofeo Taurino del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, ya tiene destinatario. En esta ocasión el toro distinguido, con la apreciada testuz taurina del afamado orfebre granadino Miguel Moreno, ha sido Moscatel, herrado con el número 56, negro chorreado, de la salmantina ganadería de Domingo Hernández, de 490 kg de peso, y que fue lidiado el sábado 18 de junio, en tercer lugar, por el diestro toledano, Tomás Rufo, al que cortó dos orejas.
Entre los méritos reseñados por el jurado, para motivar su decisión, se ha tenido en cuenta su presentación, armonía, galope, fijeza y buena embestida por ambos pitones. El jurado quiere hacer mención también a la gran presentación y juego del conjunto de la corrida de rejones, del domingo 19 de junio, de la ganadería de Fuente Ymbro.
Por otro lado, este jurado, quiere hacer una llamada de atención, sobre la pérdida de protagonismo progresiva, del tercio de varas en el coso granadino. Haciendo un llamamiento a todos los involucrados, para que se trabaje por su puesta en valor.
El jurado, como es tradición, está compuesto por veterinarios, presidentes, representantes de la autoridad, prensa y afición. El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada quiere transmitir su enhorabuena a los responsables de la ganadería, y animar a todos los ganaderos de toro bravo, a que sigan trabajando en la cría y mejora de tan insigne animal, al cual la profesión veterinaria está tan íntimamente ligada.