Un motorista anónimo ayuda a un Policía Local a atrapar a un traficante
El agente salió en su persecución y contó con el apoyo de un ciudadano que iba en moto por la zona para ir tras él y detenerlo
La Policía Local de Granada ha querido agradecer la ayuda que un motorista anónimo prestó hace varias semanas a un agente para que pudiera atrapar a un traficante y lo ha hecho a través de un hilo en su perfil en la red social Twitter. La Policía cuenta que uno de sus agentes de la unidad GOAD sorprendió a un individuo que trapicheaba con droga y que cuando éste "se identificó como policía, el 'camello' emprendió la huida a la carrera para evitar la detención". "El agente salió en su persecución", explica la Policía.
Ese agente tenía "buena condición física", pero "el delincuente era más joven, más fibroso y más rápido", según destaca la Policía, por lo que el agente "iba tras de él, pero veía que poco a poco le estaba ganando distancia". "Tras dos minutos de persecución al sprint", el agente de la Policía Local de Granada "comenzó a pensar que se le podía escapar". Entonces, apareció el motorista anónimo que estaba en la zona, que había observado la persecución y que se dio cuenta de que el agente "no iba a poder dar alcance al delincuente". "Se acercó al compañero y le dijo: Móntate", detalla la Policía Local.
El motorista, con el agente de pasajero, "pronto alcanzó al particular corredor" y aunque el agente "le hizo una indicación", le dijo que lo dejara que siguiera corriendo hasta que se cansara. Mientras, el agente solicitó por radio el apoyo de otras patrullas de Policía.
Llegó un momento que el individuo "ya no podía correr más" y fue cuando el motorista "se puso a su altura y detuvo la motocicleta" y el agente "pudo proceder a la detención de este sujeto". La Policía Local destaca la ayuda del motorista y le agradece tanto a él como "a todas las personas que, en mayor o menor medida, colaboran" con los agentes de la Policía Local "para hacer de Granada un lugar más seguro".