Motril y Almuñécar no cortarán el agua de las duchas de la playa por la sequía
Desde los ayuntamientos de ambos municipios hacen un llamamiento a su uso responsable en el ecuador del verano
Los ayuntamientos de Motril y Almuñécar, en la costa de Granada, no cortarán el agua de las duchas en sus playas como medidas contra la sequía, si bien han hecho un llamamiento a su uso responsable en el ecuador del verano.
Así lo han señalado a preguntas de Europa Press después de que algunos municipios de la comarca malagueña de la Axarquía (Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Algarrobo) hayan optado por cortar el agua de las duchas de las playas debido a la escasas reservas que almacena el pantano de La Viñuela.
El concejal de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas de Motril, José Lemos, ha explicado que Motril no tiene este problema, y ha abundado en la buena marcha de la campaña estival en sus playas, con mucha "afluencia de público" dadas las altas temperaturas, que las hacen aún más atractivas para sus visitantes en general y la "gente del interior" en particular.
Fuentes municipales consultadas en Almuñécar han abundado en la misma línea, haciendo un llamamiento también al uso responsable del agua, algo ya asentado entre los vecinos más concienciados con el medio ambiente, pero de lo que otros "pasan totalmente", han advertido.
Tanto Motril como Almuñécar, como otros puntos del litoral granadino como Salobreña, tienen asegurado de momento el suministro de agua sin restricciones dada las reservas de agua de la presa de Rules para la comarca, han indicado las mismas fuentes.