Motril pone en marcha el vial que une Playa Granada y Playa de Poniente
La actuación, presupuestada con casi medio millón, busca solucionar la problemática del tráfico en una zona cuya población va en aumento
El Ayuntamiento de Motril ha inaugurado este viernes el vial que une Playa Granada y Playa de Poniente, cuyas obras comenzaron hace cuatro meses con un presupuesto de casi medio millón de euros y que busca solucionar la problemática del tráfico en una zona que cada día cuenta con mayor índice de población.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por "la puesta en marcha de este vial que era muy necesario porque cada vez son más las personas que escogen esta zona de Motril para vivir durante todo el año y requieren más servicios e infraestructuras". A su juicio, este proyecto "marca un antes un después como punto de partida para el crecimiento de la zona, pues Motril debe seguir mirando hacia el mar y esa es la línea que hemos marcado en esta nueva legislatura".
"Seguiremos apostando por nuestro mar y por el desarrollo que tendrá Playa Granada", ha agregado refiriéndose al interés suscitado por distintos grupos hoteleros que han puesto sus ojos en Motril. El proyecto de desarrollo de Playa Granada continúa avanzando con la construcción de nuevas infraestructuras, como el vial que une esta zona del litoral con playa de Poniente o una nueva superficie comercial.
El proyecto ha sido posible con la financiación del Ayuntamiento de Motril y propietarios, cuya ejecución ha sido realizada íntegramente por el Consistorio. En esta primera fase se ha actuado en casi 500 metros de largo y unos siete metros de ancho, con dos calzadas de cada sentido, además de iluminación a lo largo de toda la infraestructura.