Fitur | Motril se promociona como el 'Puerto de la Alhambra'
La campaña sitúa la dársena motrileña como puerta de entrada a Granada, fusionando la esencia del puerto con la riqueza histórica y la belleza de la capital
El Puerto de Motril y el Ayuntamiento de Granada se han aliado para potenciar el destino entre el turismo de cruceros aprovechando la cita de Fitur 2024, que se celebra esta semana en Madrid, e incidiendo en el rol que puede jugar la dársena motrileña como puerta de la Alhambra.
Sus máximos responsables, José García Fuentes y Marifrán Carazo, han presentado la campaña 'Motril, el Puerto de la Alhambra', "un producto que persigue consolidar la infraestructura portuaria entre las navieras del sector, ofertando para ello los recursos turísticos de la ciudad de Granada como parte del destino de la provincia".
Así lo ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, que ha subrayado las óptimas condiciones del puerto y las excelentes comunicaciones por carretera". La alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, por su parte, ha señalado que "Granada ocupa un lugar estratégico como pórtico del Mediterráneo, con una historia milenaria, además de una gran riqueza monumental, cultural y gastronómica".
También ha puesto en valor el centro de la ciudad con la llegada de tiendas que anuncian su próxima apertura y que aportan esa calidad que los cruceristas buscan al realizar sus compras. "Desde Granada podemos presumir de un impresionante crecimiento turístico en 2023. Con 1.594.149 visitantes, experimentamos un aumento del 9,3%. El turismo internacional ha brillado aún más, con 828.881 visitantes, superando las medias andaluzas y españolas con un 13,4%", según Carazo.
Para el presidente del Puerto de Motril, lo que se ha escenificado en Fitur es un "pacto del destino" con la presencia de autoridades de la ciudad de Granada y Motril, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, así como Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Patronato de la Alhambra y Generalife, y Puertos del Estado.
A todos ellos se ha sumado José Sánchez Montes, el director, guionista y productor granadino que ha elaborado del video promocional 'Motril, el Puerto de la Alhambra', presentado en Madrid. Se presenta como dársena-boutique de Granada y del monumento nazarí.
También como factor enriquecedor de esa oferta global. Es una "campaña que llevaremos a cabo mediante una difusión directa dirigida a navieras, agencias, touroperadores y usuarios, que irán soportadas por un elemento audiovisual de impacto, del laureado director, granadino, José Sánchez Montes".
El vídeo traza un relato sensorial donde el Puerto de Motril se convierte en una puerta de entrada a la ciudad de Granada que conduce a la grandiosidad de la Alhambra, guiado por el hechizo del flamenco, fusionando la esencia del puerto con la riqueza histórica y la belleza de la capital granadina en un viaje memorable e inolvidable.
El año pasado fue récord de pasajeros, duplicando el mejor registro, que se verán superados esta temporada con los más de 60.000 cruceristas confirmados "y todavía con un enorme margen de crecimiento", ha enfatizado García Fuentes.