Muere el actor granadino Antonio Ibáñez tras luchar más de un año contra el cáncer
Así lo ha confirmado su familia en la cuenta oficial de Instagram del artista, que trabajó en series de televisión como 'Aída' o 'Arrayán'
El actor, modelo y pintor granadino Antonio Ibáñez ha muerto este martes a los 34 años de edad a causa de un cáncer que padecía, según ha publicado su familia en la cuenta oficial de Instagram del artista. El virtuoso interpretó a personajes en series de televisión como 'Aída' o 'La que se avecina' y en la actualidad estaba inmerso en un proyecto de pintura "muy personal". El interprete se hizo viral en octubre de 2021 cuando finalizó su quimioterapia. Ibáñez ha fallecido tras más de un año de lucha contra un linfoma no Hodgkin, tiempo en el que siempre mostró vigor e ilusión por volver a disfrutar de su profesión.
"He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí podréis perder en mi alma linda y generosa", ha publicado la familia en su perfil de Instagram junto a fotos del artista y algunas de sus obras. El post se ha llenado rápidamente de muestras de cariño, apoyos, lamentos y un sinfín de comentarios.
Antonio Ibáñez tuvo siempre una gran actividad en redes sociales, en las que mostró su trabajo como pintor, su compromiso con causas sociales o sus ganas por volver a interpretar. En su tuit fijado de su perfil de Twitter se dirigió al teatro pidiéndole un poco más de tiempo para reencontrarse. Su perdida ha conmocionado a muchos compañeros de profesión que han compartido con Antonio parte de su trayectoria.
¡Ay teatro! ¡Cuánto te echo de menos! …espérame un poco más que ya llego…
Aquí unas fotos de “Ángeles en America” #DiaMundialdelTeatro pic.twitter.com/UmOtCT20Wg— Antonio Ibáñez (@antonibanez) March 27, 2022
El actor y modelo nació en Granada en 1987 y se licenció en Bellas Artes. También formaba parte de la compañía de baile 'Dánzate' y fue en 2005 cuando comenzó su carrera en el mundo de la interpretación. Además de en las series cómicas mencionadas también participó en 'Arrayán' de Canal Sur y en 'El ministerio del tiempo', que emitía TVE.
En mayo de 2021 fue diagnosticado de un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer por el que se forman células malignas en el sistema linfático. Seis meses después, en octubre, público en Twitter una comparativa de su primer día de hospital y su último día de quimioterapia. Aquella publicación rozó los 200.000 me gusta después de recibir un aluvión de cariño. El anuncio de su muerte este martes ha sido un mazazo, aunque el legado que deja el actor granadino es todo un ejemplo.
Ver esta publicación en Instagram