Muere el diseñador de moda y empresario Antonio Miró a los 74 años
El modisto catalán creó su marca propia en 1976 para hombres y mujeres, cuyos modelos consiguieron una amplia difusión internacional
El diseñador de moda y empresario Antoni Miró, que ha realizado desfiles por todo el mundo, ha muerto este jueves a los 74 años de edad por un infarto, según han informado fuentes cercanas a Europa Press.
Nacido en Sabadell (Barcelona) el 18 de marzo de 1947, el modisto catalán creó la marca propia Antoni Miró en 1976 para hombres y mujeres, cuyos modelos consiguieron una amplia difusión internacional.
Se inició en la sastrería familiar y con 20 años abrió la primera tienda, Groc, y años más tarde, en 1986, fundó Antoni Miró SA, y en 1990 fundó la Societat Internacional Antoni Miró SL junto a Hermenegildo Zegna.
También ha diseñado vestuarios por encargo, como los de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y los de los filmes de directores como Bigas Luna (Caniche, 1979).
Más allá de la moda, Miró se dedicó desde mediados de los años noventa al diseño de otras disciplinas, como muebles, relojes y objetos personales, además de introducirse en la perfumería.
Miró recibió en 1987 el premio Cristóbal Balenciaga al mejor diseñador español, en el 2000 le concedieron la Medalla del Fomento de les Artes Decorativas por su trayectoria y en 2003 la Medalla Antoni Gaudí, Moda Barcelona, de la Passarel·la Gaudí.