Muere la voz de 'Siniestro Total' y 'Golpes Bajos'
German Coppini, que fuera la primera voz de Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos, uno de los grupos fundamentales del pop nacional de los años 80, ha fallecido esta noche en Madrid, según la web Zona Musical. Coppini (Santander, 1961) ha muerto sobre las 21:00 horas, víctima de una larga enfermedad, según ha comentado a Efe el periodista de RNE José Luis Álvarez.
Germán Coppini formó a principios de los 80, junto con Miguel Costas a la guitarra y Julián Hernández a la batería, el grupo Coco y los del 1.500, en el que él hace de vocalista, precisa la web Zona Musical. Entre finales de agosto y principios de septiembre de 1981 sus compañeros cambian el nombre de su otro grupo (que comparten con Alberto Torrado), Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano, por Siniestro Total, a los que se incorpora Germán como vocalista.
En 1983 formó Golpes Bajos (poco después abandonaría Siniestro Total) con el que edita un maxisingle en el que se incluyen los clásicos «Malos tiempos para la lírica» y «No mires a los ojos de la gente».
En una entrevista con Efe en noviembre de 2012, Coppini resumió la época dorada del pop nacional de esta manera: «Vivíamos una época de euforia. Había muchas cosas, fanzines, nuevos programas de radio, sellos discográficos. Y había un denominador común: no había reglas. Y si las había, nos las saltábamos a la torera, eso era lo excitante»