Muere Marcos Alonso Peña, exentrenador del Granada 74
Se desconocen por el momento las causas del fallecimiento de Alonso, que entrenó al equipo granadino en su primera temporada de existencia
Marcos Alonso Peña, exfutbolista del Fútbol Club Barcelona, entre otros, y exentrenador del Granada 74, ha fallecido este jueves a los 63 años, sin que haya trascendido por el momento la causa de la muerte. Alonso desarrolló una exitosa carrera como futbolista en la que disfrutó de sus mejores años en el Barcelona entre 1982 y 1987. En esos años ganó una Liga Española, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga. También pasó por otros clubes españoles como el Atlético de Madrid, el Logroñés o el Racing de Santander. A su carrera a nivel de clubes añadió 22 participaciones con la Selección Española de Fútbol. Tuvo una aparición testimonial en el famoso encuentro que España ganó por doce goles a uno a la selección de Malta para clasificar a la Eurocopa de 1984.
Poco después de su retirada comenzó una carrera como entrenador en la que dirigió a algunos de los clubes más importantes del país en Primera y Segunda División, entre ellos el desaparecido Granada 74, que además fue el último club al que entrenó, en la primera temporada de existencia del equipo, la 2007/08. Alonso fue contratado cuando restaban ocho partidos para concluir el campeonato liguero para tratar de salvar al club del descenso a Segunda División B. Sin embargo, logró un pobre bagaje de cuatro empates y cuatro derrotas, sin ser capaz de vencer en ningún encuentro, lo que llevó al Granada 74 a terminar en antepenúltima posición, a cinco puntos de la salvación.
Marcos Alonso Peña forma parte de una familia plagada de futbolistas que además comparten nombre: es padre de Marcos Alonso Mendoza, actual jugador del Barcelona, y también hijo de Marcos Alonso Imaz, 'Marquitos', ganador de cinco copas de Europa con el Real Madrid.