Muere un perro abandonado en una terraza después de atacar a su dueño

El presunto responsable de los hechos ha sido trasladado a un hospital para ser intervenido ante la gravedad de las lesiones

NOCHE POLICIA LOCAL GRANADA - Dani B 05
Agente de la Policía Local de Granada | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

En la mañana de este domingo, sobre las 09:00 horas, una patrulla de Policía Local ha acudido a la calle Hermigua porque en la terraza de un piso se encontraba un animal que no se movía desde hace días. Una vez en el lugar, los agentes han llamado reiteradamente al timbre sin recibir respuesta alguna. Realizadas las indagaciones oportunas, y siendo infructuosas todas las gestiones, han requerido la presencia de Bomberos para acceder a la terraza, donde han localizado a un perro de grandes dimensiones, de raza Rottwailer, fallecido y en avanzado estado de putrefacción.

Posteriormente han escuchado ruido procedente del interior de la vivienda, de donde ha salido un individuo que presentaba una herida de cierta importancia en una de las extremidades inferiores, así como arañazos y contusiones por todo el cuerpo. Según ha manifestado el posteriormente identificado, hace unos días se peleó con su perro y lo encerró en la terraza por miedo a sufrir nuevos ataques, sin volver a saber nada de él.

El presunto responsable de los hechos ha sido trasladado a un hospital donde ha quedado ingresado a la espera de ser intervenido ante la gravedad de las lesiones.

El cadáver del animal ha sido trasladado a un centro veterinario para realizar los análisis pertinentes para determinar la causa de la muerte. La unidad ha comparecido en comisaría para poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.