Muere un inmigrante, aparentemente menor, al intentar cruzar en barco como polizón hacia Motril
El suceso ha ocurrido en el puerto de Melilla, lugar donde a diario decenas de inmigrantes de diversas nacionalidades, tanto adultos como menores extranjeros no acompañados (MENA) aguardan para cruzar la frontera
Un inmigrante aparentemente menor de edad ha fallecido este viernes cuando intentaba viajar como polizón en el barco que une Melilla y Motril, después de caer de un camión en el que se había encaramado y golpearse la cabeza con la rampa de acceso al ferry.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación, el fallecimiento del indocumentado, en apariencia menor de edad, se produjo "al tratar de acceder por la rampa de acceso a bodega del buque Golden Bridge (destino Motril) encaramado a un camión, cuando ha caído, golpeándose la cabeza con la rampa, quedando inconsciente".
Asimismo, ha detallado que técnicos sanitarios de una ambulancia del servicio médico de emergencias 061 "han intentado reanimarlo, resultando fallecido".
Un médico forense certificó su muerte y el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito legal situado en el Cementerio de la Purísima Concepción para la práctica de la correspondiente autopsia. La Guardia Civil, por su parte, se ha hecho cargo de las diligencias.
El suceso ha ocurrido sobre las 15,00 horas en el puerto de Melilla, lugar donde a diario decenas de inmigrantes de diversas nacionalidades, sobre todo marroquíes, tanto adultos como menores extranjeros no acompañados (MENA), aguardan a diario una oportunidad para intentar introducirse en los barcos que unen la ciudad española del norte de África con Málaga, Almería y Motril (Granada).
En la última celebración de la patrona de la Guardia Civil, el pasado 10 de octubre, el coronel jefe de la Comandancia de Melilla, Antonio Sierras, señalaba que se había producido un repunte de intrusiones de inmigrantes irregulares en el puerto de Melilla, hasta alcanzar sólo en septiembre la cifra de 2.239 penetraciones en el recinto restringido del puerto por parte de aspirantes a polizones.