Muere un policía de un disparo en la cabeza en las protestas en Chacao

fotonoticia_20140509021951_800
E.P
0

"Lamentablemente Salud Chacao me confirma la muerte de un PNB herido de bala en Los Palos Grandes", ha escrito el mandatario local, que ha informado de que otro de los policías que están siendo atendido también ha sufrido el impacto de una bala.

Los medios locales, que identifican al fallecido como Jorge Colina, de 27 años de edad, apuntan a que el otro agente herido de bala se encontraría "en situación grave" por el impacto en el abdomen --aunque otros diarios informan de que el proyectil le alcanzó en la nuca--.

Poco antes, el propio alcalde de Chacao había compartido otro mensaje en el que afirmaba que la Policía Nacional estaba utilizando gases lacrimógenos en Altamira para dispersar a los manifestantes antigubernamentales e informaba de los cortes en varias vías del municipio.

El diario venezolano 'El Universal' ha destacado que el oficial fallecido estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial de El Valle, y fue uno de los que actuó en el desalojo de los campamentos en Chacao, durante la madrugada.

Un total de 243 personas han sido detenidas en el desalojo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha llevado a cabo en la madrugada de este jueves de cuatro campamentos que los estudiantes habían levantado en Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Alrededor de las 3.00 (hora local) un millar de efectivos de la GNB ha irrumpido en los campamentos estudiantiles instalados en la Avenida Francisco de Miranda y la Plaza de Bolívar, en el municipio de Chacao, y en Santa Fe y la Plaza Alfredo Sadel.