Muestran en Sierra Nevada la modernización de los remontes en estaciones de esquí
Doppelmayr reúne en la estación granadina a los centros invernales de España para analizar la evolución del sector
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha acogido estos estos días el noveno encuentro anual de estaciones de esquí organizado por Doppelmayr, grupo internacional de empresas y principal fabricante de medios mecánicos para zonas de esquí, con sede en Wolfurt (Austria).
Esta empresa de medios mecánicos ha instalado casi la totalidad de los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada y gran parte de los que están en funcionamiento en el resto de los centros invernales de España en los últimos años. La facturación de Doppelmayr ha superado los mil millones de euros en el ejercicio 2023-2024, gracias a numerosos encargos de clientes para proyectos de gran volumen en Europa, Norteamérica y Asia.
Javier Tellería, consejero delegado de Doppelmayr España explica que “ha querido mostrar Sierra Nevada como escaparate de sus últimos avances en construcción de medios mecánicos, ya que la estación ha incorporado un telecabina de última generación, dos telesillas y dos telesquíes en las últimas temporadas”.
Los técnicos y representantes de estaciones hicieron una visita a los últimos remontes instalados en la estación, comenzando con por el telecabina Al-Andalus, estrenado la temporada pasada. Este remonte de última generación supuso una inversión de más de 20 millones de euros y ha sido la actuación de mayor envergadura de cuantas se han acometido en la historia reciente en la estación de esquí. Los participantes también se acercaron al telesilla de seis plazas Emile Allais, que lleva funcionando dos temporadas y que se ha convertido eje principal de la zona de iniciación de Borreguiles. Después, el grupo se desplazó hasta la zona de Montebajo para conocer los dos telesquís estrenados la temporada pasada.
Tras dicha visita, los técnicos y responsables de las estaciones compartieron un almuerzo en el restaurante la Bodega de Pradollano y continuaron con la presentación de las novedades que ofrece Doppelmayr para las próximas campañas. Entre ellas destaca la creación de un centro de formación de Doppelmayr en Zaragoza donde se podrá simular cualquier situación que ocurra en un medio mecánico. También se presentó un sistema implementado en el teleférico del Teide para que tenga cero emisiones, exposición que corrió a cargo del director técnico del Pico del Teide.
Los más de 90 asistentes procedentes de todas las estaciones de esquí de España, acompañados por los responsables de Doppelmayr, han quedado impresionados de las nuevas instalaciones de la estación y también encantados con Granada, el recorrido que hicieron por el Albaicín y la visita nocturna a la Alhambra. Según palabras de Javier Tellería “este ha sido el mejor encuentro que han llevado a cabo hasta la fecha, ha servido para que conozcan mejor la estación y para promocionar la magnífica ciudad de Granada”.