La mujer asesinada en Sorvilán fue concejal en el Ayuntamiento de Castell de Ferro

Formó parte de la oposición durante la anterior legislatura; el otro cuerpo hallado en el cortijo de Los Yesos sería el de su pareja, de 61 años

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-11
La Guardia Civil mantiene varias hipótesis abiertas en su investigación | Foto: Archivo
Chema Ruiz España
0

La mujer asesinada en Sorvilán, cuyo cuerpo fue hallado junto al de un hombre en el entorno de un cortijo de Los Yesos, había sido concejal del PP en el Ayuntamiento de Castell de Ferro-Los Gualchos en la anterior legislatura. Se trata de Carmen Jiménez, de 47 años, que formó parte de la oposición durante cuatro años. El varón, de 61 años, sería su pareja, según sugirieron a este periódico fuentes cercanas al consistorio.

Tanto Jiménez, que no estaba casada, como su familia eran de Castell de Ferro. Su pareja, en cambio, no sería de dicho municipio. La alcaldesa de dicho ayuntamiento, Antonia Antequera, aseveró por su parte que en la localidad granadina están "totalmente consternados" por lo sucedido. "Es muy triste el final que ha tenido y la situación que ha pasado", lamentó, en declaraciones a GranadaDigital. "Estamos sorprendidos y preocupados", afirmó. Una delegación del consistorio acudirá mañana al entierro de la fallecida.

Tanto el cuerpo de Carmen Jiménez como el del hombre que sería su pareja fueron hallados en el entorno de un cortijo de Sorvilán, en el núcleo de Los Yesos. Ambos presentaban signos de violencia y la Guardia Civil, que desde ayer investiga lo sucedido, mantiene en este momento varias hipótesis abiertas. Entre ellas no estaría, a priori, la de que se tratara de un caso de violencia de género. Este mismo jueves, cuando se produjo el hallazgo, había sido denunciada la desaparición de ambas personas. La Benemérita activó un dispositivo de búsqueda que terminó por localizar los cadáveres hacia el mediodía en un barranco.