Detenida por robar en una vivienda aprovechando que su propietario estaba hospitalizado
La mujer, de 24 años, tenía antecedentes y la Policía Nacional busca ahora a otros dos varones relacionados con estos hechos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 24 años de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales anteriores a estos hechos y han identificado a dos varones más, uno de ellos natural de Nigeria y el otro de Senegal, cuyas detenciones están pendientes, como presuntos autores de un robo en un domicilio al que habrían accedido tras manipular la cerradura de la puerta principal.
La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando el propietario de una vivienda, de la que había estado un tiempo ausente por haber sido hospitalizado, denunció que al disponerse a acceder a la misma con su llave notó cierta dificultad para abrir y aparentaba hacer sido manipulada. Una vecina le informó de que en ese mismo momento había visto saltar por una de las ventanas a un hombre y una mujer. Cuando por fin pudo acceder al interior del domicilio observó que habían sustraído un televisor, además dejaron restos de comida y otros enseres, así como dañaron la reja de un dormitorio, por cuya ventana saltaron, la cual habían arrancado. La vivienda no presentaba signos de que hubieran llegado a pernoctar en su interior.
Los agentes iniciaron la investigación y fruto de las pesquisas realizadas identificaron a una mujer y un varón como presuntos autores del robo en el interior del domicilio, los cuales fueron reconocidos por la vecina que los vio saltar por la ventana.
Gestiones posteriores condujeron a los agentes a la identificación de otro varón de nacionalidad senegalesa. La localización y detención de estas tres personas, de las cuales se desconocía su domicilio y paradero estaba pendiente, habiendo quedado grabada en las bases de datos de la Policía Nacional hasta que el pasado día 20 agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada localizaron a la mujer la cual fue detenida y trasladada a dependencias policiales.
Los policías siguen las gestiones para la localización y detención de los dos varones, así como para la recuperación del televisor sustraído. Mientras tanto la detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.