Mujeres y con carreras de humanidades, perfil de los futuros alumnos de la Escuela de Dirección de la Cámara de Comercio

Mañana se pone en marcha el Máster en Marketing Digital, pionero en la provincia

0G4A8781[2268]
Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) celebrada hoy en Granada | Autor: Gabinete
Gabinete
0

Mujeres y con carreras de humanidades. Ése es el perfil de las futuras estudiantes de la Escuela de Dirección de la Cámara de Comercio de Granada, según el estudio avanzado por la Corporación tras su participación en las Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) que se ha celebrado este miércoles en Granada.

El informe –que también recoge información de la jornada celebrada el martes en Málaga-, aporta datos significativos sobre el que puede ser el futuro de la alta formación para directivos que ofrece la Cámara de Comercio de Granada. Así el 80% de los demandantes de información en la FIEP fueron mujeres, con titulación universitaria —o en el último año de su formación académica—, con ADE, Derecho, Piscología, Pedagogía, Relaciones Laborales o Turismo como carreras más representativas. Según la información recopilada por la Cámara la realización de prácticas, singularmente en el extranjero, es otro de los aspectos determinantes para los jóvenes universitarios a la hora de decidir qué programas máster realizan.

Al estar orientada a estudios de postgrado, es decir a universitarios que están terminando su primer ciclo, estas cifras implican, según Beatriz Maldonado miembro del equipo de formación de la Cámara, “que hay un interés creciente de quienes hoy están en la universidad de orientar sus carreras directamente al mundo de la empresa, y por lo tanto vaticinan una alta profesionalización de nuestras empresas en los próximos años”.

A juicio de la Cámara poco a poco está cambiando esa tendencia que decía que los universitarios querían ser funcionarios, por otra “que muestra a muchos universitarios cada vez más dispuestos a incorporarse al mundo de la empresa o a crearlas”, ha apuntado Maldonado.

Pero como ya apuntaban los datos difundidos la pasada semana por la Cámara con motivo del Día Internacional de la Mujer, resulta interesante que la mayor parte de los universitarios que se han interesado por los máster de la Cámara sean mujeres; y que el número se mantenga e incluso se incremente sensiblemente respecto a la edición del pasado año. “Los datos marcan una tendencia, y esa tendencia indica que las mujeres se interesan cada vez más por la alta dirección de las empresas. Creemos que esa es una buena noticia no sólo para las mujeres sino para la sociedad granadina en general”, ha apuntado la técnico de formación de la Cámara.

La Cámara de Comercio de Granada mantiene desde 2003 una oferta de tres máster presenciales en Comercio Internacional, Recursos Humanos y un MBA y un Experto en Coaching Personal y Ejecutivo. A ellos se suman dos nuevos máster en Marketing Digital y Competencias Profesionales para el Empleo, ambos pioneros en Granada, además de una Escuela de Dirección On Line en la que se imparten máster en Gestión de la Experiencia Digital del Cliente, en Recursos humanos y coaching basados en la Neurociencia y en Big Data y Data Marketing. En la última década han pasado por los máster de la Cámara de Comercio más de 400 alumnos.

MARKETING DIGITAL 

Precisamente mañana viernes se pone el marcha el I Máster: Marketing Digital, Redes Sociales y Comercio Electrónico, un curso pionero en España que ofrecerá una formación integral y muy práctica para gestionar cualquier negocio así como ampliar salidas profesionales en uno de los sectores con más demanda.

El curso está orientado a Pymes y emprendedores que necesiten aplicarlo a su propia empresa así como a profesionales y estudiantes que quieran ampliar sus salidas profesionales e iniciar su carrera en el mundo digital.

Con 140 horas de formación presencial, se centrará en conocer cómo funcionan y se gestionan los negocios digitales así como las técnicas básicas y avanzadas de marketing digital y social, las nuevas tecnologías y las estrategias de comunicación, comercialización y fidelización.

Esta propuesta se enmarca dentro de la oferta de la Escuela de Dirección de la Cámara y responde al objetivo de la entidad de conducir a la sociedad granadina y en especial a sus Pymes a adoptar estrategias de innovación en todos sus ámbitos.

El curso, impartido por Comunicación Plus ha sido pionero en España al combinar las estrategias de creación de nuevos negocios, marketing digital, gestión de redes sociales, tecnología, legislación y móviles. Con más de 800 alumnos se ha celebrado en 8 ciudades españolas hasta la fecha.