La multa de hasta 100 euros que te puede poner la DGT por esta práctica habitual en verano

Aunque no existe ninguna norma que regule esta situación, el Reglamento General de Circulación hace referencia a su prohibición

retenciones granada costa tropical a 44 semana santa trafico coches
Imagen de archivo de una carretera de Granada | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

Con el calor y los desplazamientos veraniegos es bastante frecuente ver conductores que circulan sin camiseta. Una práctica que puede suponer un problema para la seguridad vial y que, de hecho, está considerada como infracción, a pesar de que no existe una norma específica que regule esta situación.

La Dirección General de Tráfico (DGT) presta atención a que esto no suceda y, para ello, puede multar a las personas que cace conduciendo sin camiseta. El Reglamento General de Circulación hace referencia a la peligrosidad de esta práctica, que es similar a efectos legislativos a la de circular con chanclas.

La DGT pretende velar por la seguridad de todos los usuarios de la vía y, al ser considerada esta una práctica peligrosa, impone sanciones económicas que disuadan a cualquier persona de llevarla a cabo. Conducir sin camiseta puede suponer quemaduras y heridas si se sufre un accidente, así como por el roce de los elementos del propio coche, como el cinturón.

Por ello, si un agente de Tráfico advierte a alguien que conduce sin camiseta, le podrá poner una multa. Esta sanción económica, que no incluiría la pérdida de puntos en el carné de conducir, se puede elevar hasta los 100 euros.