La multa que la DGT te puede poner durante los desplazamientos de verano

Los desplazamientos por vacaciones estivales propician que esta infracción se produzca de forma frecuente

Caravana de coches atasco bajada a la playa
La DGT presta en estos meses especial atención a los desplazamientos por carretera | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

Las incidencias de tráfico se multiplican durante el verano a la par que aumentan los desplazamientos por carretera. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone especial énfasis en procurar que los viajes se desarrollen de la forma más segura posible. Atiende a que se cumplan todas las normas de circulación y castiga con dureza las infracciones.

Existe una infracción que durante estos viajes de verano se comete con frecuencia y que puede costar una cuantiosa multa. Al ir en automóvil, se carga en el vehículo todo el equipaje necesario para disfrutar de las vacaciones, lo que puede ocasionar un exceso de peso y, por tanto, infringir la normativa. 

El exceso de carga y, sobre todo, si esta se encuentra está mal colocada, puede incrementar los daños sufridos por los ocupantes del vehículo en caso de accidente o, incluso, provocarlos y perjudicar a otros ocupantes de la vía. Una tesitura, por tanto, que eleva el riesgo en la carretera.

La DGT considera una infracción grave conducir vehículos con la carga mal acondicionada o colocados de forma que exista peligro de caída. Hacerlo expone al conductor del vehículo, además de al riesgo de sufrir daños ocasionados por el equipaje, a que un agente de Tráfico le imponga una multa económica de hasta 200 euros, si bien esta infracción no implica la pérdida de puntos del carné.