Muñoz pide al Ayuntamiento que informe sobre los accesos al cementerio en el Día de Todos los Santos
La edil socialista lamenta que este año el nuevo equipo de gobierno "parece que se ha olvidado de trasladar la información y poner en marcha la campaña"
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha exigido al equipo de gobierno de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, del PP, que dé a conocer "de manera inmediata" la campaña de información ciudadana con motivo del dispositivo de día de Todos los Santos, en concreto para los accesos al cementerio.
Es, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, una campaña que realiza todos los años el consistorio "con bastante tiempo de antelación" para que los ciudadanos accedan de manera gradual al cementerio con el fin de "evitar colapsos y problemas el 1 de noviembre".
Así, la edil ha detallado que "esta campaña de información ciudadana con los detalles en refuerzos de los autobuses que suben al cementerio, el coste y la disposición de los aparcamientos, suele ser avanzado por los responsable municipales varios días antes para que la ciudadanía pueda planear la visita a sus familiares". "De hecho, el dispositivo siempre ha estado activo el fin de semana de antes para que la visita se haga de manera gradual", ha añadido.
"Lamentablemente", ha apuntado la edil, "este año el nuevo equipo de gobierno parece que se ha olvidado de trasladar la información y poner en marcha una campaña que el año pasado se inició antes del 24 de octubre".
"Hablamos de toda una semana de los santos en la que tanto el Cementerio, como la Rober, como la zona de aparcamientos está sujetos a cambios para atender las demandas de granadinos y granadinas, información que todavía no se ha dado a conocer, así como si el equipo de gobierno ha establecido alguna novedad, o directamente como parece ser han suprimido los dispositivos especiales al respecto", ha señalado.
Muñoz ha detallado además que es 27 de octubre "y lo único que ha trascendido es una foto de la alcaldesa rodeada de policía, en la que habla de un dispositivo para controlar Halloween, cuando lo que de verdad celebramos los granadinos es rememorar y visitar a nuestros difuntos y este año el Ayuntamiento está fallando tanto en el dispositivo, como en la campaña de información".
"Desconocemos si habrá conciertos este año, los horarios de las misas, el programa de actividades, en un ejemplo más de la falta de gestión que impera en la plaza de Carmen", ha aseverado Muñoz, señalando que la situación es tal que "se desconoce si este fin de semana habrá refuerzo en la línea 13 para subir al cementerio, si el propio campo santo ampliará su horario, o si los servicios de escaleras y demás estarán disponibles".
Para la edil socialista, "el equipo de gobierno está demostrando los graves problemas que tiene para coordinar y establecer campaña de información y dispositivos que en esta ciudad llevan haciéndose décadas". "Están perdidos, Granada se les queda grande y realmente es una pena", ha añadido.