La música inundará Sierra Nevada este fin de semana
El X Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto ofrece actuaciones como las de Morgan o Apartamentos Acapulco, entre otras
El X Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto comienza este fin de semana con previsiones de bajada de temperatura y un cartel artístico que incluye actuaciones como las de Morgan o Apartamentos Acapulco, que llevarán su música independiente a la alta montaña.
Según ha informado la organización del festival en una nota de prensa, con el patrocinio de Cervezas San Miguel, este festival del verano granadino, acoge también las actuaciones de Texxcoco, grupos internacionales en gira como los anglo-alemanes Art Brut, y de la tierra como Número Primo y Elemento Deserto.
La entrada y el parking son gratuitos en este festival, en que también hay talleres musicales, matutinos y gratuitos, organizados e impartidos por la escuela de rock granadina Gabba Hey, que vuelve a Sierra Nevada con las especialidades en guitarra, piano y batería.
Se realizarán en la misma Plaza de Andalucía de la misma estación de esquí y los horarios serán divididos en diferentes turnos de cinco alumnos por sesión entre las 10,30 y las 13,00 horas cada día.
Como novedad en este décimo aniversario, se realizará un concierto único para bebés llamado 'Babys Don't Cry', un concierto destinado a "acercar" canciones reconocidas del rock and roll en castellano a "texturas y sonoridades que estimulan el oído puro y mágico del bebé".
Desde Eskorbuto a Vetusta Morla, de Nacha Pop a Extremoduro, en este concierto especial van de la mano la instrumentación Orff y los sintetizadores, la madera y los samplers. Los encargados del asunto son los músicos y profesores Dani Molina y Raúl Bernal, que se unen en este proyecto "estimulante, innovador y necesario".
Para animar a propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, que está organizado por Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, la Junta y el Ayuntamiento de Monachil, los asistentes tendrán alojamientos desde 27 euros por persona en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada.