Vídeo | La solvencia del Mustang Mach-E conquista Sierra Nevada

Mica Motor, concesionario Ford en Granada, exhibe las prestaciones del primer coche SUV deportivo totalmente eléctrico de la compañía

FOTOS MIKA MOTOR (9)
Imagen de los vehículos Mustang con Sierra Nevada de fondo | Foto y vídeo: Javi Gea
Sergio Rodríguez Acosta
0

En la sociedad actual, la expresión 'esto es presente y futuro' es algo muy común, pero siempre es mejor demostrar las cosas que decirlas. Esa es la intención de Mica Motor, concesionario Ford en Granada, que tiene la convicción de demostrar a sus clientes que el Mustang Mach-E, primer coche SUV deportivo totalmente eléctrico de la compañía, es presente y futuro. Para ello, organizó una jornada de excepción a la que invitó a varios clientes de la marca a subir a Sierra Nevada para exhibir las prestaciones de este vehículo.

El punto de partida fue el concesionario ubicado en la Avenida de Andalucía. Allí fueron recibidos por José Antonio Jiménez, asesor comercial de Ford Mica Motor, y Jordi Vico, responsable del departamento de ventas de Ford Mica Motor. La expedición se formó con tres Mustang Mach-E y dos Mustang GT 5.0, uno de los coches insignia de Ford por excelencia.

José Antonio Jiménez fue el encargado de conducir el Mustang Mach-E durante el recorrido trazado. El miembro del equipo de Ford Mica Motor aprovechó el tiempo empleado por el camino para detallar a GranadaDigital las virtudes del vehículo 100% eléctrico, que, antes de partir al destino, realizó una estimación de su consumo a través de las indicaciones realizadas en su navegador.

Amplia autonomía y tres modos de conducción

El control exhaustivo de su batería siempre está disponible en su pantalla táctil. Gracias a ello, aporta la información necesaria para gestionar su autonomía. El Mustang Mach-E ofrece dos opciones de batería, ambas disponibles en las versiones de tracción trasera como en las de tracción a las cuatro ruedas. La batería estándar puede ofrecer hasta 440 kilómetros de autonomía, mientras que la de rango extendido llega a alcanzar los 610 kilómetros. José Antonio se apoya en estas cifras para argumentar que la ciudadanía debe borrar de su imaginario la idea de que los coches 100% eléctricos no pueden realizar viajes largos. Además, su carga es rápida, por lo que el tiempo empleado en tomar un café o un refresco para descansar durante un trayecto es suficiente para que reponga fuerzas.

Los tres modos de conducción a escoger son silencioso, activo e indomable. Este abanico abarca todas las necesidades planteables para adaptarse a cada situación. El modo indomable es un guiño de la compañía a quienes adoran que su coche ruja. Uno de los puntos fuertes que exhibió el Mustang Mach-E en la carretera que sube a Sierra Nevada es su potencia. José Antonio recalca que en Mustang esto es innegociable. El modelo GT es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,8 segundos. "No tiene nada que envidiar a un vehículo de combustión", resalta el asesor comercial.

La seguridad y la comodidad son dos elementos indispensables cuando se habla de un coche vanguardista. El control de velocidad adaptativo permite circular con tranquilidad en zonas de tráfico muy cargado o determinar una velocidad crucero con la tranquilidad de mantener correctamente las distancias gracias al sistema Stop and Go. Este automóvil también cuenta con asistente precolisión, que reacciona tanto a vehículos como a ciclistas y peatones. Su interior cuenta con conectores USB, incluidos en la parte trasera, una base de carga inalámbrica y la pantalla táctil preparada para todo. Su sistema de conectividad ofrece una personalización para el conductor y la capacidad de acometer una planificación avanzada de cada ruta.

Amor a primera vista y ahorro

La primera parada de la ruta diseñada por el concesionario se produjo en un mirador con vistas idílicas a Sierra Nevada. El buen comportamiento del Mustang Mach-E no sorprendió a Alicia Linares, pues ella ya es propietaria de este modelo. “Es un Mustang tradicional, pero adaptado a los nuevos tiempos”, apunta Alicia, que se declara "enamorada" de su coche. La clienta de Mica Motor explica que ya viajó con su vehículo hasta Asturias y que fue "muy fácil" programar las paradas para descansar, tomar algo y recargar la batería eléctrica. “La gente se queda mirando porque el diseño que tiene es una maravilla”, agrega.

Otro de los propietarios de un Mustang Mach-E que acudió a este evento fue Arturo Domínguez, que miró por su bolsillo cuando se planteó dar el salto a un eléctrico. "Suelo hacer sobre 3.000 kilómetros mensuales. Ahora consumo un tercio de lo que gastaba en gasoil", detalla. Además, revela que él también ha puesto previamente a prueba la fuerza del coche con una ruta por la Alpujarra.

Mariano Jaime, jefe de posventa de Ford Mica Motor y propietario de un Mustang Mach-E, entiende que la ruta realizada "es una forma de comprobar que no hay que tener miedo a la hora de salir con un coche eléctrico". "La regeneración estática consiste en que, cuando no se necesita energía de la batería para propulsar el vehículo, el motor genera corriente y la invierte para meterla en la batería eléctrica", desgrana Mariano con las tablas que aportan 35 años de experiencia en el sector.

"Me ha sorprendido"

Una de las personas que asistió a la ruta con un Mustang GT 5.0 fue José Luis Morales. "A mí me gusta que cuando arranque mi coche tiemble el suelo", asevera en declaraciones a GranadaDigital. Este cliente podría ser perfectamente un vendedor del concesionario, pues su conocimiento sobre coches sobrepasa la pasión. Antes de reanudar la marcha tras el parón en el mirador, José Luis fue invitado a conducir el Mustang Mach-E hasta el restaurante Ruta Del Purche, punto final del camino.

Tras su experiencia, admite estar sorprendido con "la reacción que tiene el coche", su "aceleración inmediata" y la "estabilidad" que aporta. "Me ha sorprendido para bien", confiesa. A la llegada al restaurante, Mariano Jaime revisó la energía generada y destacó que se había recuperado cerca de un tercio de lo consumido durante la subida, una cantidad destinada a crecer cuando se completase la bajada de regreso al completo.

Las declaraciones de José Luis son familiares para Jordi Vico, quien ya ha vivido reacciones similares. “Queremos invitar a todos nuestros clientes a que pasen a probar las novedades de electrificación en nuestro Mustang Mach-E, un icono del automóvil. Creo que es una experiencia que hay que sentir”, expresa el responsable de ventas de la casa. En Mica Motor tienen claro que el Mustang Mach-E va a generar mucha chispa entre sus clientes.

Galería de la ruta