Uzuni se irá del Granada tras el pago de su cláusula
El entorno del jugador confirma que el Austin desembolsará 12 millones de euros y el albanés pondrá rumbo de inmediato a la MLS
El desenlace del caso Myrto Uzuni ya está escrito sin giros de guion. El Austin abonará la cláusula de rescisión del delantero, de 12 millones de euros, y el albanés pondrá rumbo de inmediato a la Major League Soccer (MLS), la competición estadounidense. Fuentes del entorno del jugador han confirmado a GranadaDigital la información, que fue avanzada por el diario Ideal, con la que el culebrón llega a su fin. Confían en que la gestión sea oficial en los próximos días.
Uzuni se marchará del Granada tras más de dos semanas de rebeldía, en las que tensó la cuerda al extremo hasta que las relaciones con el club terminaron por romperse. No entrena por petición propia desde la vuelta de las vacaciones navideñas, ya con la suculenta oferta del Austin norteamericano sobre la mesa, y acude a diario con su representante a la Ciudad Deportiva para abordar su salida y entrenarse en solitario. Fran Escribá desveló la situación y el propio jugador pidió que se escuchara su versión, aunque tanto él como su entorno han rechazado desde entonces realizar declaraciones al respecto, más allá de lanzar algún mensaje en su perfil oficial de Instagram. El próximo, presumiblemente, será su despedida.
La historia se enquistó en las últimas semanas de 2024, tan solo un año después de que el Granada extendiera su contrato hasta 2027 sin hacerlo público. El jugador, que ya había entrado de nuevo en dinámica goleadora, demandó una mejora de su salario y comenzó un tira y afloja con el club que pareció quedar zanjado antes del parón. Sin embargo, durante el paréntesis competitivo apareció el Austin estadounidense, que le ofreció un sueldo, a tenor de fuentes conocedoras de la situación, que rondaría los dos millones de euros. Fue el momento en el que todo detonó y el albanés adoptó su postura rebelde.
La jugosa propuesta contractual del Austin, sin embargo, se quedaba corta en el traspaso, pues el Granada se mantuvo firme y exigió el pago de su cláusula de rescisión, que se queda en 12 millones de euros en Segunda División -en Primera se eleva a los 25 ‘kilos’-. El conjunto norteamericano fue insistente, pero la posición rojiblanca no varió en estas semanas y ha forzado al equipo de la MLS a aumentar su puja hasta la cifra que libera al delantero. El pago se abonaría fraccionado, si bien en cualquier caso el margen salarial nazarí para este mercado de invierno se modificaría en un porcentaje, no en su totalidad, dificultad añadida a la búsqueda de un recambio.
Uzuni se irá del Granada convertido en el máximo goleador extranjero en la historia del club rojiblanco. Desde su llegada, precisamente en el mercado de invierno de 2022 como refuerzo para tratar de salvar la categoría, ha disputado 106 encuentros, en los que ha rubricado 49 dianas y ha servido nueve asistencias. Fue el máximo artillero nazarí en el ascenso de 2023, también en la campaña pasada en Primera División y lo es en el presente curso, con 14 muescas. Firmó al aterrizar hasta 2025 y durante la temporada siguiente, con guarismos disparados, renovó su contrato hasta 2026. A finales del año pasado, extendió su vínculo en secreto hasta 2027, aunque no llegará a cumplirlo. Su adiós deja al equipo desprovisto de gol y a una afición dividida, entre quienes le siguen idolatrando y quienes le han convertido en enemigo por su postura en esta situación. Sea como fuere, su historia en Los Cármenes acaba así.
También te puede interesar:
Bryan Zaragoza apoya a Uzuni y este responde: "Conoces mejor las situaciones"
Se el primero en comentar