'Cabaña', un sello discográfico granadino para los artistas que buscan la libertad creativa

El proyecto, que nace sin ánimo de lucro, se dedicará a la edición limitada en vinilo de los trabajos de sus grupos y solistas miembros | El próximo 27 de abril se edita ‘La Tiranía del Débil’, de Luis Arronte, su primera referencia

cabaña
Integrantes de 'Cabaña' miran a Granada | Foto: Gabinete
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
1

Para muchos artistas, la posibilidad de ver editados en vinilo sus trabajos se ha convertido en un sueño difícil de alcanzar, que depende o de una fuerte inversión personal o de un sello discográfico que apueste por ellos. Uniendo fuerzas, músicos granadinos han creado Cabaña, una asociación cultural sin ánimo de lucro en la que sus miembros se apoyan de forma entrelazada para poder mantener vivo un catálogo sostenible.

Raúl Bernal (Jean Paul), Daniel Díaz Estévez (Estévez), Luis Arronte, Chesco Ruiz y Fran Ocete (Brío Afín), han estado trabajando desde el pasado verano para poder dar forma a esta pequeña organización. Con un capital común conseguirán editar de forma limitada sus trabajos en vinilo, sin obtener beneficio directo. ‘La Tiranía del Débil’, de Arronte, será la primera referencia del sello, y estará disponible en su web desde el próximo 27 de abril. Se podrá adquirir una copia de esta edición limitada a través de una aportación económica, y los ingresos que estas aportaciones generen se reinvertirán en la edición del próximo disco de uno de los grupos o artistas que formen el sello. De esta forma, se regenera la financiación para poder editar trabajos de forma continuada.

Cabaña nace por parte de músicos con la intención de recuperar su autoridad en la obra artística, dado que cualquiera de los miembros de la asociación, presentes y futuros, tendrá la última palabra sobre sus canciones y gozará de una libertad creativa plena, una vez que estén dentro del colectivo. En la misma línea, el formato preferente para las ediciones será el vinilo, un soporte que ha recuperado su posición en el mercado musical actual y que devuelve su merecida elegancia a las canciones, apoyado en el uso de las nuevas tecnologías e Internet para impulsar su difusión de forma más inmediata.

Raúl Bernal es pianista y organista en la banda de José Ignacio Lapido, ha militado en el Grupo de Expertos Solynieve, tiene su propio proyecto de canción de autor, Jean Paul, además de un reciente proyecto llamado Dolorosa y ha colaborado en infinidad de discos como músico de estudio, arreglista y compositor. Daniel Díaz ‘Gominsky’ es uno de los bajistas más reclamados del pop rock granadino, ex miembro de Elastic Band, Sugarfish, actual bajista de Manu Ferrón, El Osombroso Folk de las Badlands y de su propia banda, Estévez.

Luis Arronte vive y toca en Granada desde 2003, tras una heterogénea trayectoria en Málaga. ‘Sólo Ida’ fue su primer disco, editado por El Ejército Rojo en 2007, y ‘La Tiranía del Débil’ supone su regreso. Brío Afín es el proyecto de pop folk formado inicialmente por Fran Ocete, que estuvo en la primera formación de Pájaro Jack, y Chesco Ruiz, profesor de música, guitarrista y saxofonista profesional. Juntos han editado dos EP: ‘A la fuerza no es natural’ (2012) y ‘Canciones de sol amigo’ (2013).







Comentarios

Un comentario en “'Cabaña', un sello discográfico granadino para los artistas que buscan la libertad creativa

  1. Hola me yamo susana vivo zubia tengo una hija con 21 años que le encanta cantar tiene una minusvalía de un 65%siqica y le encantaría cantar y dedicarse a ello os ruego que si podéis la escuchéis y opinéis gracias