Nace 'Cuatro Círculos', un magacín cultural promovido por los alumnos de ESCO
Con la nueva revista digital, los alumnos llevarán a la práctica las materias que estudian en la Escuela Superior de Comunicación de Granada
Acercarse a la realidad de los medios de comunicación, enfrentarse a un público que valorará su trabajo, aprender a crear contenidos y a gestionar la información son algunos de los objetivos que persigue esta iniciativa hecha por y para los alumnos de la Escuela Superior de Comunicación de Granada.
'Cuatro Círculos' cuenta con un equipo de coordinadores, alumnos de 4º curso, que marcarán el ritmo de la revista digital en la que colaboran de forma voluntaria más alumnos. Por ahora, la plantilla de este nuevo medio la componen trece redactores que compagina su formación en las aulas con su puesta en práctica en esta revista.
“Nos interesa mucho este tipo de iniciativas, en las que la formación van de la mano de la práctica, algo que ayudará a estos chicos a vivir en primera persona cómo funciona un medio de comunicación”, ha expresado el director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez.
EXPERIENCIA REAL
La nueva web tiene espacio para el trabajo de los cuatro grados que se estudian en ESCO (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Marketing).
Desde cada uno de estos campos, los alumnos van a llenar de contenido la revista, dividida en secciones, y hay bastantes. Contenidos periodísticos de actualidad y en profundidad; un espacio para la faceta más artística de los alumnos; una sección para el trabajo de los fotoperiodistas, un toque de humor dentro de su apartado ‘Mémesis’ y más contenidos estarán disponibles en la revista.
“Cuando sabes que lo que haces o lo que escribes va a ser difundido y puede tener repercusión, te esmeras más”, ha afirmado uno de los coordinadores de Cuatro Círculos, Diego Naranjo, alumno de 4º curso de periodismo.
La revista digital se actualizará todos los jueves y, Diego Naranjo junto a otros dos alumnos más de 4º (Lola Martos y Antonio Juárez) serán los encargados de desempeñar el rol de ‘jefes de edición’ para canalizar todos los contenidos. A este proyecto también se han sumado dos profesoras de la Escuela, Ana Montes y Ana Celia Parras.