Nace en La Malahá el Festival Rock&Sal como "testimonio de la riqueza musical"

El objetivo es "conseguir una mayor visibilidad de las bandas granadinas, así como del municipio y su rico patrimonio cultural e histórico"

diputacion granada (2)
Pilar Caracuel y José María Villegas en la presentación de la I edición del Festival Rock&Sal | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, junto al alcalde de La Malahá, José María Villegas, ha presentado la primera edición del Festival Rock&Sal que se celebrará el próximo 22 de junio. El evento va a reunir a artistas de la talla de Carmencita Calavera, Sr. Pálido, The New Band y Gamberra en la Plaza de la Libertad de esta localidad granadina el sábado 22 de junio desde las 22:00 horas. La entrada será gratuita.

El nombre del festival renace de la importancia de la sal en el municipio desde épocas primitivas. La primera edición coincide con la declaración BIC del conjunto arqueológico de las Salinas hace tan sólo una semana. Con la organización de este festival se pretende conseguir una mayor visibilidad de las bandas granadinas, así como del municipio y su rico patrimonio cultural e histórico.

Caracuel ha destacado que “este evento es un testimonio del vibrante panorama cultural de nuestra provincia y de la riqueza musical que florece en nuestros pueblos". "El rock es una expresión artística que trasciende fronteras y genera un vínculo único entre artistas y audiencias”, ha apuntado.

Además, ha señalado “desde la Delegación de Cultura y Educación seguimos apoyando este tipo de proyectos y programas que, además de contenidos culturales, dan valor al patrimonio e historia del municipio”.

Por su parte, José María Villegas ha expresado que “es una apuesta por la cultura granadina, pero no solo por la cultura musical, el nombre del festival viene de una parte muy importante de la historia de La Malahá: las salinas. Una de las formas de potenciar nuestro rico patrimonio histórico es atrayendo a nuestros municipios a otro tipo de visitantes e impulsar La Malahá como destino turístico, suponiendo el conjunto de esto una inyección en la economía”.