Nadal estará en los cuartos frente a Tsonga
El tenista español Rafael Nadal firmó su pase a los cuartos de final del torneo de París, último "Masters 1000" de la temporada, tras imponerse con dificultades a Tommy Robredo (6-3, 3-6 y 7-5) tras dos horas y veinte minutos de juego, en una jornada en la que cayeron algunos de los grandes favoritos al título, como el escocés Murray o el ruso Davydenko.
El manacorí, que superó momentos críticos ante Almagro en segunda ronda, volvió a vivir un partido al filo del abismo pero de nuevo su casta, acompañada de una mejoría en su tenis, le llevaron al triunfo, que le permitirá medirse al francés Tsonga, vigente campeón del torneo, por un puesto en las semifinales.
Nadal pareció querer disipar cualquier posible duda sembrada ayer con un sólido primer set. Acertado con su primer servicio y dominando los puntos desde el fondo de la pista, el manacorí se adjudicó la primera manga por 6-3, tras lograr el único "break" del set. Sin embargo, los "fantasmas" que surgieron ante Almagro volvieron a hacer acto de presencia en la central de París-Bercy y Nadal vio descender su rendimiento al tiempo que aumentaba el de su rival.
Robredo, espléndido con su saque en la segunda manga, aprovechó para llevarse la segunda manga --la primera en su carrera ante Nadal-- y mandar el choque al tercer set. Ahí, el manacorí volvió a tirar de casta, su mejor argumento cuando su tenis no termina de imponerse al rival, y venció por 7-5 para acceder, no sin sufrimiento, a los cuartos de final.
TSONGA, RIVAL DE NADAL, Y VERDASCO COMPLICA SU PRESENCIA EN LONDRES.
El rival de Nadal será el francés Jo-Wilfried Tsonga, que eliminó a su compatriota Gilles Simon --undécimo cabeza de serie en el torneo parisino--. Una victoria que complica la presencia del español Fernando Verdasco en el próximo "Torneo de Maestros". Tras la derrota del madrileño a manos del croata Marin Cilic, una victoria de Tsonga en el Masters francés supondría la ausencia de "Fer" en Londres.
Al igual que una victoria del sueco Robin Soderling, que en esta jornada acabó con la suerte del ruso Nikolay Davydenko --flamante semifinalista en el Open de Valencia y ya clasificado para Londres-- después de un duro encuentro que se marchó a los tres sets y que se llevó el finalista de Roland Garros por la efectividad de su servicio.
En cuanto a otros encuentros de la jornada destacó el adiós del francés Julien Benneteau --verdugo de Federer-- ante el también galo Gael Monfils, que está desplegando un tenis de alto nivel sobre el verde de la pista parisina, al igual que el adiós del escocés Andy Murray, cuarto favorito, que se despidió a pesar de haber comenzado su choque ante Stepanek de forma espléndida.
El pupilo de Álex Corretja se impuso por 6-1 en la manga inicial, pero se vino abajo en las dos siguientes (6-3 y 6-4) ante el checo Stepanek, próximo rival de la "Armada" española en la final de la Copa Davis. El centroeuropeo estuvo soberbio en sus subidas a la red y machacó al campeón del Open valenciano, que se suma a la lista de ilustres caídos en tercera ronda.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic venció sin problemas al francés Arnaud Clement por un doble 6-2, que paró de golpe la efervescencia del galo. Clement llegaba a la cita con la moral por las nubes tras haber apartado del camino al alemán Tommy Haas, decimosexto favorito al certamen de París.
Además, en el último encuentro de la jornada, el argentino Juan Martín del Potro continuó su andadura después del abandono por lesión de su rival, el chileno Fernando González. El finalista olímpico en Pekín se llevó el primer set en el "tie-break" y de Tandil respondió en la segunda manga de idéntica manera. Tras el 1-1, González decidió abandonar.