Naima escala al top 5 de máximas goleadoras de la temporada en Primera Federación
La atacante rojiblanca, con su último doblete ante el Espanyol, alcanza la decena de tantos, sólo por detrás de la pichichi de la categoría Ariana Arias
El Granada CF Femenino está a punto de cerrar una temporada histórica a la que puede poner aún el broche si termina por certificar esa plaza que le sitúe en la pelea por el ascenso a la Liga F. Si inolvidable es el curso de las rojiblancas, uno de sus nombres propios no es otro que el de Naima García. La extremo maña, que abrió su cuenta particular en el torneo regular con un doblete ante el Espanyol, sus primeros tantos en la competición doméstica con la elástica nazarí, volvió el pasado fin de semana a ejercer de bestia negra de las blanquiazules con otros dos goles y una asistencia que valieron una remontada clave para mantener en lo más alto las aspiraciones rojiblancas de cara a las tres jornadas finales del campeonato. Con esos últimos tantos suma ya diez dianas en el torneo regular para escalar al top 5 de máximas goleadoras de la Primera Federación -también anotó el tanto que sofocaba cualquier intento de remontada del Betis en tercera ronda de Copa de la Reina-. Sólo la pichichi absoluta de la categoría, la killer del líder Barça B, Ariana Arias con 18 lleva más tantos que la rojiblanca.
Naima García está desatada y lo cierto es que no ha dejado de estarlo desde que diese el pistoletazo de salida el curso 22/23. La delantera llegó este mismo año procedente del equipo de su ciudad natal, el Zaragoza, y desde entonces su rendimiento ha sido inmejorable. Nada de fases de adaptación. Comodín de Roger Lamesa, en algunos encuentros, se ha visto a la '17' abandonar su perfil izquierdo habitual para centrar más su posición y ayudar en la creación cuando ha sido preciso. También, en ocasiones, se ha dejado caer por la parcela derecha para asociarse por la banda que suelen frecuentar Alba y Laura Pérez. Todo ello sin perder un ápice de la magia que atesora en sus botas y de la que deja destellos a cada partido que son deleite de su afición y un quebradero de cabeza para las defensas rivales.
La atacante lleva ya diez goles, pero más allá de tirar del carro goleador de las suyas está la influencia capital en el juego del equipo. Lamesa lo sabe y concede total libertad a la futbolista zaragozana para moverse por todo el frente de ataque, lo que la convierte en indetectable para las defensas. Además, no sólo brilla en el papel de goleadora, sino también de asistente. Sin ir más lejos, en la última remontada frente al conjunto perico suya fue la asistencia a Pamela que devolvía las tablas en el marcador antes de que ella misma se encargara de sentenciar el encuentro con un doblete, el último de bella factura tras atisbar la posición algo adelantada de la guardameta y sorprenderle con un disparo desde el círculo central. Uno más para un catálogo de goles de todos los colores que quedan ya en la retina de la afición granadinista como el que zapatazo con el que quitó las telarañas a la meta de la Ciudad Deportiva frente al Athletic B. A todo ello hay que sumar que es una de las máximas responsables del balón parado de su equipo.
5 goles en cada parte del curso liguero, pero con tres partidos aún en juego
El idilio de Naima con el gol, que empezó precisamente ante el Espanyol, muestra ahora mismo la regularidad de la delantera durante toda la temporada. Con el último doblete anotado de nuevo al conjunto perico, la '17' cerró la cifra redonda de diez tantos en Liga que se reparten en cinco y cinco en la primera y segunda vuelta de la competición. Sin embargo, todo apunta a que el tramo final superará al inicial teniendo en cuenta que aún quedan tres encuentros por disputar -dos en casa ante AEM y Eibar y fuera frente al Barça B- y que llega en racha, lo que indicaría que el segundo tramo liguero ha dejado ver a la mejor Naima. Mientras tanto, la '17' ya se ha colado en el top 5 de máximas goleadoras del curso en la Primera Federación y establece un cuádruple empate en la decena de tantos con el resto de jugadoras de ese podio a excepción de la pichichi de la categoría, la azulgrana Ariana Arias. La extremo maña está on fire lo que añade licencias para soñar en conseguir, como decía hace unos días su capitana Lauri en palabras a GranadaDigital, "algo bonito".