Tres detenidos, 100.000 euros incautados y desmanteladas 225 plantas de marihuana en el Cinturón
La Operación ha sido desarrollada por la Policía Nacional en una urbanización del extrarradio de Granada
Agentes del Grupo de Estupefacientes de Motril se han incautado de más de 100.000 euros en metálico y han desmantelado una plantación de interior con cerca de 225 plantas de marihuana en un domicilio ubicado en una urbanización del extrarradio granadino. Los agentes han detenido a los presuntos responsables, un total de dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 23 y los 42 años, sin antecedentes policiales y nacionalidad española todos ellos.
Un registro en una vivienda
En el registro practicado en una vivienda de una urbanización del extrarradio granadino llevado a cabo por los agentes de policía, como colofón a una exhaustiva labor investigadora, ha dado como resultado el descubrimiento y desmantelamiento de una plantación 'in door' ubicada en el sótano de la edificación. En el interior del mismo, perfectamente habilitado para conseguir las condiciones óptimas para el crecimiento de las plantas de cannabis sativa, incluyendo los sistemas necesarios de iluminación y ventilación, se encontraron cerca de 225 plantas de la especie mencionada en un avanzado estado de floración.
Más de 100.000 euros procedentes del narcotráfico
Durante la ejecución del registro que reveló la existencia de la plantación ilegal del sótano de la vivienda, situada en una urbanización junto a uno de los principales polígonos industriales de las afueras de Granada, los agentes se incautaron de una importante cantidad de dinero, acumulando una cifra superior a los 100.000 euros, presuntamente procedentes del ilícito comercio de esta sustancia estupefaciente. Dicha cantidad de dinero en metálico se encontraba distribuida en billetes de distinto valor, de entre 50 y 200 euros, siendo los billetes de 100 euros los más representados. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.