Navarro apoya "rotundamente" la apertura de expediente a 'Granada 10' y recalca lo "deleznable" de la subasta
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, mostró hoy su apoyo "rotundo" a la apertura de expediente por falta grave que ha realizado el Ayuntamiento de Granada a la discoteca "Granada 10", que organizó el 25 de abril una fiesta para menores en la que se pudo pujar por chicas solteras, e insistió en lo "deleznable" de esta práctica.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Navarro consideró "importante" que el Consistorio granadino haya expedientado al establecimiento nocturno, aunque apunto qué "habrá que esperar a que termine la instrucción que se está llevando a cabo para ver cuál es la conclusión".
No obstante, afirmó que "hay que condenar sin ninguna duda este tipo de celebraciones", recordando que "ya se hizo desde la Consejería para la Igualdad desde el primer momento y con la apertura de un expediente por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)".
De este modo, señaló que, aunque la falta grave se justifique en haber dejado entrar a menores en la discoteca sin contar con licencia para ello, hay que insistir en que la organización de este tipo de eventos es "absolutamente deleznable".
El Ayuntamiento de Granada ha abierto expediente a la discoteca "Granada 10", que organizó el 25 de abril una fiesta para menores en la que se pudo pujar por chicas solteras con billetes de "Monopoly", por desarrollar una actividad sin licencia, lo que se considera una falta "grave".
Según confirmaron a Europa Press fuentes del Consistorio, el área municipal de Medio Ambiente ha constatado que, aunque el establecimiento cuenta con los permisos necesarios como discoteca, carece de los mismos para organizar fiestas juveniles, por lo que podría enfrentarse a una multa de entre 300 y 30.050 euros, con medidas accesorias que contemplan la posibilidad de suspender su licencia de apertura e incluso la clausura del local.
En el expediente se considera demostrado que en la fiesta participaron menores, sin que "Granada 10" contara con la licencia para ello, y se señala como posibles responsables a los organizadores y también con el titular de la discoteca, con el que tenían "un acuerdo verbal" por el que el establecimiento "obtenía una comisión" a cambio de ceder sus instalaciones.