Netflix incrementa suscriptores tras prohibir las cuentas compartidas en España
Netflix España ha conseguido 690 millones de euros en España desde el año pasado tras prohibir las cuentas compartidas
Netflix ha ido cambiando de perspectiva en estos últimos meses tras haber prohibido compartir cuentas de otros usuarios con familiares, amigos, etc. Al principio, parecía haber creído que disminuiría la cantidad de suscriptores de la plataforma roja de películas y series, pero en realidad ha dado un vuelco a la situación con resultados bastante positivos. Desde 2023, Netflix España o Netflix Servicios de Transmisión España, ha aumentado una gran cantidad total de 690 millones de euros en subscripciones de personas ubicadas en España.
Por otra parte, esta cantidad monetaria ha supuesto supone un incremento en el volumen de facturación con un 5% con respecto al año 2022. Supone en concreto un crecimiento del 5,23%, de las cuales, se ha obtenido un presupuesto de 10,65 millones de euros, con un incremento del 12,2% con respecto al año anterior. Otros datos interesantes de este aumento, se ha destacado por la colaboración de algunas de las productoras españolas como Vancouver Media ('La Casa de Papel' o 'Berlín'). Según los datos expuestos de Netflix, estos incrementos y las colaboraciones de algunos de las compañías españolas, destaque de su crecimiento en España sea mucho superior.
Pese a ello, Hacienda ha decidido comenzar una investigación con una compañía llamada 'Tasa RTVE', según ha explicado en la documentación de la Agencia Tributaria. La 'Tasa RTVE' es un tipo de impuesto singular que afectan hacia los ingresos de las operadoras de telecomunicaciones, las televisiones privadas y las plataformas de streaming, con el propósito ganar beneficio hacia la radiotelevisión pública española.