Netflix estrena 'La chica de nieve', el thriller del 'bestseller' de Javier Castillo
La serie, que traslada su historia a Málaga y está compuesta por seis capítulos, llega a la plataforma este viernes 27 de enero
Javier Castillo es un escritor malagueño de 36 años que justo al comienzo de la pandemia decidió publicar su novela 'La chica de nieve'. Tras ello lanzó su secuela 'El juego del alma' y actualmente cuenta con millones de copias vendidas en España. Más tarde recibió una oferta de la gran plataforma de streaming Netflix, por la cual le pedían lanzar la primera de estas novelas a las pantallas. Tras un largo proceso de adaptación y grabación, el que es 'bestseller' del escritor ve la luz como serie de seis capítulos. Netflix estrena 'La chica de nieve' este viernes 27 de enero.
La historia es básicamente un 'thriller' que hila sobre la idea desesperada de la desaparición de un hijo sin dejar ningún tipo de rastro. La serie que tiene a grandes actores como son Milena Smit y Jose Coronado con los papeles protagonistas, ha sido todo un reto. Trasladar una historia que se desarrolla en Nueva York a una ciudad española, de apariencia y costumbres totalmente distintas, no ha sido tarea fácil. En un primer momento se barajaron como candidatas Madrid, Barcelona o Vigo, pero finalmente el autor andaluz se llevó la serie a su terreno y barrió para casa, quedando como elegida Málaga, su ciudad.
Miren no es solo una periodista. Es el motor de la investigación. #LaChicaDeNieveNetflix llega el 27 de enero. pic.twitter.com/ukMsGb4vuK
— Netflix España (@NetflixES) January 22, 2023
Amaya Martín una pequeña niña desaparece en la Cabalgata de Reyes de forma casi fantasmagórica. Milena encarna a Miren, una joven periodista obsesionada con saber la verdad del caso, apoyada por su mentor Eduardo, interpretado por José Coronado, el cual haría cualquier cosa por protegerla. A ellos se suman en el elenco Raúl Prieto y Loreto Mauleón, quienes dan vida a los padres de la pequeña o Aixa Villagrán, como inspectora encargada del suceso.
Como en todo buen thriller, a lo largo de la trama se irán destapando secretos y entresijos con la más oscura versión de la Costa del Sol como fondo. El escritor no descarta que pueda publicarse una tercera entrega de esta historia, por lo que queda en el aire la idea de que la serie de Netflix no termine en una sola temporada y que los fans de los libros también puedan disfrutar del resto en pantalla.