Ni el mejor Granada CF frena su sequía en Valencia
El conjunto nazarí sigue sin ganar tras 31 visitas oficiales al feudo che
Amargo sabor el que se lleva el Granada CF al parón internacional tras encajar su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el Valencia (2-0) en Mestalla, en un choque que los de Diego Martínez pelearon hasta el tiempo de descuento, pero que no se tradujo en victoria rojiblanca... Y ya son 31 visitas consecutivas al campo valencianista sin ganar, con un 0/24 en Liga y un 0/7 en Copa, siendo dicho dato liguero el segundo peor de un equipo a domicilio ante un mismo rival en la historia de Primera división, solamente superado por el 0/34 de Las Palmas ante el Real Madrid.
Y eso que, precedentes al margen, los nazaríes se presentaban en este encuentro con argumentos para acabar con su maldición, con la mejor clasificación en su haber antes de afrontar este reto (era 5º), e incluso con la presencia de Roberto Soldado, especialista goleador ante sus ex-equipos -ostenta el récord de La Liga en ese sentido- o la vuelta de Ángel Montoro, que hasta ayer contaba por victorias sus enfrentamientos ante los ches en el campeonato liguero.
E incluso las efemérides del 9 de noviembre jugaban en este caso a favor del conjunto andaluz, que llegaba a esta cita tras cuatro victorias en sus cuatro últimos partidos en esta fecha, en 1958 (1-0 al Sevilla), 1969 (4-6 en Mallorca), 1975 (1-0 al Oviedo) y 2012 (1-2 ante el Betis), siendo la mayor racha de los rojiblancos en un mismo día en Primera división.
Pero ni por esas... Si bien los andaluces estuvieron con opciones hasta el final y no fue hasta el minuto 74 cuando Daniel Wass adelantaba a los locales, con su primer gol en esta temporada, y al igual que sucediera en el resto de encuentros -incluidas las derrotas-, el Granada llegó a la recta final con opciones de puntuar, pero en el tiempo añadido Ferran Torres -que también se estrenaba como goleador en esta liga- sentenció el choque con un espectacular zurdazo ante el que nada pudo hacer Rui Silva.