Nike y Spotify unen sus fuerzas para amenizar tus entrenamientos
El servicio de música en 'streaming' utilizará el historial del usuario
Casi todo el mundo escucha algo de música mientras hace ejercicio, ya esté en el gimnasio, corra o monte en bicicleta. Nos entretiene mientras lo hacemos e, incluso, nos motiva. El último proyecto centrado en extender esta tendencia ha nacido de la asociación firmada entre Nike y Spotify.
Tras meses de colaboración, la empresa norteamericana ha decidido integrar en la app Nike+ todas sus prestaciones técnicas a la plataforma de música en 'streaming' Spotify. De esta manera, cuando salgas a correr podrás acceder a tus listas de reproducción, y escuchar tu música favorita sin tener que alternar entre ambas aplicaciones.
Además, el servicio de música en 'streaming' utilizará el historial del usuario y sus preferencias para encontrar la banda sonora perfecta y acompañarle mientras hace deporte. Otra nueva característica es Pace Stations, listas personalizadas que automáticamente determinará el ritmo cardíaco y reproducirá canciones que coincidan con la precisión de su rendimiento. Para ello, existen categorías divididas en música electrónica, clásica, bandas sonoras, hip-hop, indie, y metal.
La música es una gran fuente de motivación, ayudando a reducir la percepción de cansancio y fatiga. "La última actualización de Nike+ Running desarrollada en colaboración con Spotify permite al usuario introducir su ritmo y preferencias musicales. Esta información permite crear una lista de 100 canciones que impulsan el ritmo del corredor", según explica un comunicado emitido por Nike.
De momento, estas nuevas funciones solo están disponibles en iOS. Además, se necesitará una suscripción premium de Spotify para poder disfrutarlas. Según Spotify, pronto habrá una versión para los móviles basados en Android.