Ningún vecino de Baúl se presenta para ser alcalde pedáneo de este anejo de Baza

La sesión electoral que se había previsto para esa misma tarde en el salón parroquial ha quedado suspendida

Granada.- Ningún vecino de Baúl se ha presentado para ser alcalde pedáneo de este anejo de Baza
Puente de hierro de Baúl, en imagen de archivo | Foto: Alberto Di Lolli / Amigos del Ferrocarril
Europa Press
0

Antonio Sánchez seguirá siendo alcalde pedáneo de Baúl, aunque a partir de ahora lo será "en funciones", después de que al proceso de selección convocado para este martes no se haya presentado ningún vecino para ocupar el puesto en este anejo de Baza, en el norte de la provincia de Granada.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Baza en una nota de prensa en la que ha explicado que el proceso de elección de alcalde pedáneo de este anejo, que el alcalde, Pedro J. Ramos (PP), puso en marcha con un bando municipal el pasado 4 de agosto "quedó paralizado automáticamente al no haber aspirantes para esta responsabilidad".

En concreto, a las 14:00 horas de este martes ha terminado el plazo para presentar candidaturas a este proceso, pero en el registro de entrada del Ayuntamiento no había ninguna a esa hora. De este modo, la sesión electoral que se había previsto para esa misma tarde en el salón parroquial del anejo ha quedado suspendida.

El alcalde de la ciudad, Pedro J. Ramos, va a valorar esta situación en una comparecencia de prensa anunciada para este miércoles al objeto de analizar la situación política en el Ayuntamiento de Baza, donde los populares gobiernan en minoría tras su investidura el pasado junio con los apoyos de Vox y Compromiso.

En este contexto, Ramos ha comunicado la suspensión del proceso de elección al que ha venido siendo alcalde pedáneo en los últimos años y le ha invitado a seguir siéndolo "en funciones" mientras se analiza la situación y "se busca la mejor solución".

"No dar la espantada"

"El actual equipo de gobierno no quiere imponer a nadie en el cargo y prefiere hacerlo de manera transparente y consensuada lo más posible con los vecinos de la pedanía", han indicado desde el Ayuntamiento, que también ha informado de que Antonio Sánchez ha respondido afirmativamente al regidor pues su intención "desde siempre es trabajar" por el "pueblo y no dar la espantada". En cualquier caso, si alguien se postulara para ocupar el puesto, se respetará ante todo la opinión de los vecinos.