Niños con diversidad funcional representan un musical sobre seguridad y conciencia vial
El grupo 'Talento desatado' y la banda 'Música desde dentro' cautivan a autoridades y público del teatro municipal Isabel la Católica
Un amplio colectivo de niños con diversidad funcional del colegio de educación especial Purísima Concepción, de las Hermanas Hospitalarias de Granada, representaron en la mañana de ayer, miércoles, un musical sobre seguridad y conciencia vial en el teatro Isabel la Católica. El grupo Talento desatado y la banda Música desde dentro del mencionado colegio cautivaron a las autoridades presentes en la sala y a un público muy particular, integrado por escolares y profesores de doce centros de la capital.
'Conciencia y educación vial', título de la obra, es una iniciativa del centro municipal de Educación Vial del Ayuntamiento de Granada, fruto de la implicación activa del profesorado del colegio Purísima Concepción. En la misma ha colaborado la Policía Local, varios de cuyos agentes interpretan uno de los números del musical junto a los protagonistas.
La cuidada, creativa y singular versión musical entraña dos años de trabajo y un proceso artístico de 22 alumnos bajo la dirección de varios profesores. Esta actividad les ha brindado la posibilidad de desarrollar aspectos psicomotrices, expresión corporal y musical, coordinación rítmica y armónica, un espíritu de superación y una mejora de su autoestima.
Se ha tratado de un proyecto de centro en el que el equipo docente se ha implicado y disfrutado al frente de la dirección escénica y musical. El grupo de teatro Talento desatado y la banda Música desde dentro cuentan una historia que refleja las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y de infringir las normas de tráfico. "La idea es trasladar a los escolares que es necesario despertar las conciencias para tener presente siempre nuestra responsabilidad como peatones y conductores, respetar las normas y enviar un mensaje claro de respeto", ha declarado Raquel Ruiz Peis, concejala de Movilidad al término de la función.
El musical finaliza con un vídeo didáctico del Centro de Educación Vial dirigido a peatones, viajeros y ciclistas.
Un total de 589 escolares, completando el aforo del teatro, de los colegios Genil, Virgen de las Angustias, Mercedarias, José Hurtado, Nuestra Señora del Rosario, La Asunción, Virgen de Gracia, San José Tablas, Sierra Elvira, Jesuitinas, San Isidoro y Regina han presenciado la representación. También han acudido responsables de la comunidad educativa y Tráfico.