Los niños hospitalizados en el San Cecilio reciben la visita virtual de los doctores Sonrisa

El hospital granadino ha colocado en el área materno-infantil carteles explicativos sobre cómo acceder a las visitas virtuales

201110 Videollamada doctor Ola Fundación Theodora (1)
Las visitas virtuales tienen una duración aproximada de 15-20 minutos por cada niño | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Los niños hospitalizados en el Clínico San Cecilio de Granada ya pueden recibir la visita virtual de los doctores Sonrisa tras la incorporación de este centro al programa Vivir de la Fundación Theodora.

Con tan solo enviar un mensaje al 603 14 58 63 a través de la aplicación Whatsapp, los padres y cuidadores de los menores ingresados pueden reservar cita con uno de estos divertidos personajes caracterizados como doctores, según ha indicado en una nota el San Cecilio.

Una vez fijada la cita, el doctor Sonrisa asignado diseña un tratamiento personalizado para cada niño, al que sorprenderá con una divertida videollamada adaptada a su edad y a sus características. El objetivo es "hacer más llevadera y humanizar la estancia hospitalaria de los menores, en una situación en la que no son posibles las visitas presenciales habituales".

Así, para poder llevar su magia e ilusión los Doctores Sonrisa se han adentrado en las nuevas tecnologías y han ideado este nuevo proyecto para poder llegar hasta las habitaciones de los más pequeños con sus actuaciones musicales, cuentos, juegos, trucos de magia y mucho humor.

Las visitas virtuales se podrán disfrutar tanto en horario de mañana como de tarde y tienen una duración aproximada de 15-20 minutos por cada niño. La participación en ellas es totalmente gratuita y únicamente se requiere un dispositivo móvil a través del que realizar la reserva y del que recibir posteriormente la videollamada.

Tras enviar el mensaje vía Whatsapp, los padres reciben una respuesta automática que les redirige a la plataforma en la que pueden reservar día y hora de la visita virtual.

La puesta en marcha de esta iniciativa es fruto de la colaboración de la Fundación Theodora con el Clínico San Cecilio. Esta entidad sin ánimo de lucro creó un proyecto de visitas a distancia como respuesta a la situación causada por la covid-19, pero tras los resultados tan positivos obtenidos han optado por su continuidad y mejora con la creación del programa Vivir.

Para ello, cuentan con los doctores Sonrisa, un equipo de artistas de ámbitos diferentes (magos, payasos, cuentacuentos, y actores) con amplia experiencia profesional que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de "hacer esta estancia más humana".

Además, estos profesionales reciben formación psico-sanitaria actualizada anualmente por la fundación y siguen unos exigentes procesos de selección y calidad en cada una de sus actuaciones, respetando en todo momento los protocolos de cada hospital.

Para dar a conocer esta iniciativa, el Clínico San Cecilio ha colocado en el área materno-infantil carteles explicativos sobre cómo acceder a las visitas virtuales, se reparten folletos a las familias de los menores hospitalizados y los profesionales del servicio de Pediatría también ofrecen información sobre ella.

La Fundación Theodora nació en Suiza en 1993 para llevar risas, alegría y magia a los niños y adolescentes hospitalizados. Sus fundadores André y Jan Poulie homenajean así a su madre, Theodora, quien llevó la alegría a la habitación de André cuando este pasó largos periodos hospitalizado de niño. En la actualidad, la fundación llega a más de 125 hospitales de ocho países en todo el mundo.