Niños Mutantes se despide por primera vez en Granada

Los granadinos repasarán sus discos en cuatro noches , acompañados de amigos bajo y sobre el escenario del Teatro CajaGranada

Entrevista a Niños Mutantes en Granada
Niños Mutantes se hacen un "selfie" para su entrevista con GD | Foto: Antonio L. Juárez
Toni Nogueras
0

Esta noche el Teatro CajaGranada (21:00 horas) acoge el primero los cuatro conciertos que Niños Mutantes va a realizar en su ciudad natal, para poner punto y final a treinta años de música. Un evento para el no quedan entradas y que culminarán el sábado 23 de noviembre con varios momentos para bailar, disfrutar, emocionarse y vibrar con algunos temas de los más de diez discos de la banda.

El 11 de diciembre de 2023 se congeló un poco el corazón para los seguidores de este grupo nacido a mediados de la década de los 90. A través de un comunicado en redes sociales anunciaban que el año 2024 sería el año de despedida de los escenarios. En el escrito explicaban que sentían que "había llegado el momento de parar. Toca dejar el relevo a una nueva generación, ya que es ley de vida y nada es eterno".

Un comunicado que pronto se viralizó y se convirtió en un idóneo espacio para comentarios de seguidores del grupo llenos de melancolía, tristeza, agradecimientos y el deseos de hacerse con una de las entradas que iban a permitir a quienes las consiguieran despedirse de "los mutantes". Bilbao, Sevilla, Barcelona, Mallorca, Santiago, Madrid y Granada fueron los lugares escogidos para decir "Hasta siempre".

Tras cinco conciertos por el país, siendo el de la Sala La Riviera de Madrid más que especial para ellos, llega la primera de las cuatro citas en la ciudad de la Alhambra. Divididas en dos fines de semana, la banda granadina ha preferido hacer cuatro sesiones en lugar de una para poder así disfrutar de unos "bolos con sonido propio", nos dicen la entrevista de GranadaDigital 'Niños Mutantes responden ante sus canciones'.

Un concierto, que pese a ser el primero, no será menos especial que el del día 23 de noviembre. Una velada en la que recorrerán canciones discos como 'Mano, Parque, Paseo, 'Otoño en agosto' o 'El sol de invierno', trabajos con los que comenzaron a asomar la cabeza en la industria alternativa nacional. Sonarán temas de los discos que auparon a los granadinos en la élite de la música indie española como 'Las noches de insomnio', 'Náufragos' y 'El futuro', que estarán acompañadas de los coletazos finales, en los que Niños Mutantes probaron con temas más íntimos como en los discos de 'Diez', 'Ventanas' o 'Cuchillos y diamantes'. Una amplia discografía que seguro no será fácil resumir en estas noches.

No faltarán amigos de la banda que aportarán su granito de arena a cada uno de los conciertos y varios momentos de conexión con los asistentes a cada actuación. Momentos que estará llenos emoción y que seguro harán saltar las lágrimas los protagonistas y sus seguidores.