De Senegal a Granada: el mensaje de ánimo más especial que traspasa fronteras

Niños de la ciudad senegalesa de Rufisque trasladan un mensaje de apoyo muy especial para el Granada CF de cara a la final ante el Eibar

granadinismo-granada-niños-senegal
Niños de Senegal envían un mensaje de apoyo al Granada | Foto: remitida
Sandra Muñiz Fernandez
0

A más de 3.000 kilómetros de Granada se encuentra Rufisque, una ciudad costera de Senegal desde la que ha viajado un mensaje de apoyo muy especial. Allí un grupo de niños tenían una misión y es la de con un simple '¡vamos, Granada!', lleno de ilusión y energía, insuflar ánimos al equipo de Paco López cuando más lo necesitase. Y ese momento ha llegado.

Alberto Rivera, responsable de las redes sociales de la Peña Granadinista LosMalafoyas, perfil que ha hecho público el vídeo, cuenta a GranadaDigital que este mensaje tan especial se hizo posible gracias a su primo Jorge Moyano, que lleva "20 años haciendo una cooperación internacional por diferentes países de África" y aprovecha para llevar en su mochila el granadinismo allá por dónde va.

Emulando lo que normalmente se hace con Real Madrid o Barcelona, la historia del Granada CF también recorre el país africano junto a Jorge hasta llegar a los niños de la escuela de la senegalesa Rufisque. Allí, Moyano llevó consigo como suele hacer diferentes recursos, entre ellos, material escolar y una idea grabar un mensaje de ánimo al grito de "¡vamos, Granada!" para lanzarlo cuando más lo necesitara el equipo. Por eso, tras esta racha negativa de derrotas a domicilio y la relevancia del duelo del domingo, Alberto y Jorge coincidieron en que ese momento había llegado. Lo hace "tres meses" después de que tuviese lugar esta especial grabación que obtuvo la mejor predisposición de los pequeños. Ambos esperan que llegue a "cuerpo técnico" y jugadores de cara a ser un elemento de motivación más.

Un vídeo plagado de sentimiento que viaja miles de kilómetros de distancia y traspasa fronteras para ser un estímulo más para los rojiblancos cuando comience a rodar el balón en el césped de Los Cármenes. El Granada CF se sigue cargando de cariño mientras espera la llegada del conjunto armero para intentar ni más ni menos que una victoria de efecto que puede ser definitiva por el ascenso directo.