El Zaidín no celebra sus fiestas, pero mantiene los columpios
El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio asegura que esta decisión se ha tomado por responsabilidad
El barrio del Zaidín se queda sin fiestas, aunque mantiene los tradicionales columpios de la explanada de Los Cármenes. Desde la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles confirman que este año solo se podrá disfrutar de las atracciones tal y como ya sucedió en el Corpus.
Antonio Ruiz, presidente de la Asociación de Vecinos, asegura que la decisión se ha tomado por responsabilidad y aplaude el compromiso mostrado por el barrio en la lucha contra el Covid desde hace año y medio.
Así, un año más no será posible disfrutar de las casetas, pero sí de los columpios, "un sector muy castigado por la pandemia y que necesita trabajar", asegura Antonio Ruiz. No obstante, la esperanza volverá a asomarse al populoso barrio de Granada el año que viene, pues como confirma Ruiz "las verdaderas fiestas del Zaidín se van a celebrar la segunda semana del mes de septiembre 2022".
El distrito granadino conmemora sus días grandes desde hace 42 años, pero si algo ha dejado claro la pandemia es que no hay tradición que valga más que la salud, motivo por el que en 2020 se decidió suspender las fiestas. A su popularidad ha contribuido el mítico Zaidín Rock, que por segundo año consecutivo ha tenido que ser cancelado.