La noche de Fin de Año y 'Tardevieja' en Granada acaban con 18 denuncias
Es reseñable el número de llamadas recibidas por ruidos en viviendas, si bien se intervinieron cinco de ellas
La noche de Fin de Año ha destacado principalmente por la ausencia de personas en la Plaza del Carmen. Pese a haberse anunciado previamente la suspensión de los actos habituales (campanadas y concierto), se mantuvo una patrulla en la zona para evitar la llegada de personas que pudieran concentrarse en cualquier caso.
En cuanto a las intervenciones a lo largo de la denominada 'Tardevieja' y durante la noche de Fin de año, derivaron en 18 denuncias, entre las que destacan cinco por el consumo de alcohol en la vía pública. Además, es reseñable el número de llamadas recibidas por ruidos molestos en viviendas particulares, si bien se denunció a cinco de ellas que excedían el volumen soportable, no habiéndose denunciado ninguna de las fiestas por superar el número de personas permitido.
Por otro lado, se interpusieron tres denuncias por fumar en público sin guardar la distancia de seguridad, otras tres a establecimientos por incumplir la restricción de horario de no consumo de bebidas alcohólicas (de 18:00 a 20:00 horas), y otras dos, una por incumplimiento del horario de cierre total del local, y otra por el incumplimiento del toque de queda, que, de hecho, durante la pasada noche se retrasó su inicio de las 23:00 a las 1:30 h.