Noche de Halloween con unas 120 denuncias y contenedores quemados en protestas por las restricciones en Granada

A pesar de las restricciones por el Covid.19, la capital registró, entre otras, 59 denuncias por incumplimiento del 'toque de queda'

POLICIA-LOCAL-CORONAVIRUS-CONTROL-Dani-B-48-1010x673
Se estableció un dispositivo especial de Policía Local y Nacional | Foto: Dani B. / GD
Rosa Núñez
0

La noche de Halloween se ha celebrado en Granada a pesar de las medidas que se aplican por la pandemia de coronavirus en la capital y en 32 municipios del Área Metropolitana. La Policía Local ha impuesto unas 120 denuncias

Durante la pasada noche, la policía tuvo que intervenir en 17 pisos por celebraciones de fiestas con mucho ruido, tras recibir 24 llamadas en centralita por el mismo motivo. Es curioso porque son menos de la mitad que el sábado pasado (39). Por otro lado, se denunció a 16 personas por no hacer uso de la mascarilla, así como a tres individuos que no guardaron la distancia mínima de dos metros con las personas de su alrededor, mientras fumaban. Además, se han descubierto 19 concentraciones de grupos de más de seis personas.

Cabe destacar que no hubo ningún problema por consumo de alcohol en la vía pública, a pesar de que se recibieron tres llamadas denunciando esta actividad. También es reseñable que sólo un establecimiento fue intervenido por permitir al público el consumo en barra.

La policía ha encontrado problemas sobre todo con el llamado 'toque de queda', decretado debido al estado de alarma, por el cual las personas no pueden estar en la calle desde las 23:00 hasta las 6:00 horas. En este caso, han sido 59 las personas denunciadas por el incumplimiento de dicha medida. Durante la mañana de este domingo, los agentes han advertido cuatro movimientos intermunicipales, a pesar del cierre perimetral de los mismos.

Desde las 21:00 h. del pasado sábado, se estableció un dispositivo especial en el centro de la capital en el que participaron agentes de la Policía Local de Granada, en colaboración con miembros de la Policía Nacional. La razón fue la difusión en redes sociales de una convocatoria de una concentración en Puerta Real, en forma de protesta contra las medidas limitativas de libertar para frenar el número de contagios, que en la provincia asciende cada día. A este llamamiento fueron 50 las personas que acudieron que, tras realizar el acto reivindicativo, comenzaron a dispersarse sobre las 22.00 h. Tan sólo fueron 15 las que se quedaron.

Mientras tanto, a las 21:30 h., un vehículo que circulaba a gran velocidad por el Callejón del Pretorio saltó la valla del Río Genil y se precipitó al vacío, al no haber frenado en el Paseo de los Basilios. Afortunadamente, la conductora del turismo, de 31 años, no sufrió graves daños y fue trasladada a un centro hospitalario. El resultado de la prueba de detección etílica realizado a la mujer casi triplicó la cantidad de alcohol permitida legalmente.

Desde las 22:00 hasta las 23:00 h. se recibieron varias llamadas en la centralita del teléfono de emergencias 112, advirtiendo de la quema de contenedores en hasta seis puntos distintos de la ciudad, como en la Plaza de Bib-Rambla, San Agustín, la calle Arabial, en la Plaza de Gracia y las calles Pedro Antonio y en Piedra Santa, según Europa Press. Los vecinos de estas tres últimas zonas aseguran que los incendios habían sido intencionados porque vieron gente cerca.