La Nochevieja y el Año Nuevo dejan 450 incidencias en Granada

Los motivos más habituales de aviso de los granadinos al 112 en estas jornadas festivas han sido las asistencias de tipo sanitario

Sala 112
Sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 450 incidencias en la provincia de Granada entre las 15,00 horas del día 31 de diciembre y las 00,00 del miércoles día 2 de enero del nuevo año 2020.

Los motivos más habituales de aviso de los granadinos al Teléfono Único Europeo en estas jornadas festivas han sido las asistencias de tipo sanitario, con un total de 199 avisos y las relacionadas con la seguridad ciudadana (107); a continuación se sitúan las incidencias de tráfico (41), los incendios (25) y los accidentes de circulación (19). El resto de incidencias que ha gestionado el servicio se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros, según explica en un comunicado Emergencias 112.

En toda Andalucía se han atendido un total de 3.748 emergencias durante estas dos jornadas festivas, de las cuales, 450 han procedido de la provincia granadina (y un total de 135 de la capital). Las provincias de Sevilla y Málaga han sido las que han registrado un mayor número de incidentes.

En concreto, en la provincia sevillana se han coordinado más de un millar de incidentes (un total de 1.011, de los que 468 se han producido en la capital); le sigue Málaga, con 698 incidencias (214 de ellas procedentes de la capital). En provincia gaditana han sido 504 los avisos atendidos (56 en la capital).

Con una salida y entrada de año más tranquilas se sitúan la provincia de Córdoba (con 308 incidencias y un total de 158 en la capital), Almería (285 incidencias de las que 67 han tenido lugar en la capital); la provincia jiennense donde ha habido 264 incidencias (59 en la capital) y Huelva, donde se han coordinado un total de 226 avisos en toda la provincia, 80 en la capital.

SERVICIO PÚBLICO EUROPEO

Emergencias 112 Andalucía es el Teléfono Único Europeo, centro coordinador de todo tipo de incidencias, vigente en toda la Unión Europea, un servicio público activo todos los días de año, todas las horas del día y preparado para coordinar cualquier situación de emergencia. El ciudadano solo tiene que marcar en su teléfono (móvil, fijo o cabina) el 112 para pedir ayuda. El servicio de Emergencias andaluz dispone de atención multilingüe: en español, inglés, francés, alemán y árabe, para ofrecer respuesta a la ciudadanía independientemente del idioma en que se solicite.